jueves, 3 de julio de 2014

cagadores los del pro

El Gobierno porteño rechazará las esculturas de Perón e Yrigoyen

Aunque el proyecto fue aceptado inicialmente, el macrismo no aceptará la propuesta de la Presidenta. Los motivos.

0
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
230
 veces
Las esculturas de la ciudad de Buenos Aires vuelven a ser protagonistas una vez más en un conflicto del gobierno. El martes durante un acto de commemoración del 40 aniversario de la muerte de Perón, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enseñó una maqueta con las esculturas de Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen junto al Obelisco.
En un primer momento, el macrismo declaró que no presentaría oposición a la construcción de ambos monumentos, pero ayer trascendió a los medios que la propuesta no fue aceptada por el Ejecutivo porteño. Ahora, las informaciones que circulan afirman que el bloque oficialista no aceptaría la donación en la Legislatura.
Cristina declaró el martes: “Le vamos a entregar esto al Gobierno de la Ciudad para que, si su Legislatura lo aprueba, que descuento que lo hará, con espíritu democrático podamos brindarles homenaje a ellos, que fueron derrocados por dos golpes militares”. La negativa de los del frente del bloque PRO en la Legislatura se ampara en el hecho de que ya está en construcción en la ciudad otra escultura de Juan Domingo Perón, a partir de un proyecto que ya se aprobó a mediados de año.
Las autoridades de la Legislatura porteña convocaron en mayo un concurso público para erigir un monumento en memoria del ex presidente Juan Domingo Perón. La obra ganadora fue "Unidos triunfaremos", realizada por el artista cordobés Carlos Benavídez, y se planificó que estuviera situada al frente del edificio de la Aduana, en la Plaza Agustín P. Justo, ubicada en la esquina de las avenidas Paseo Colón y Belgrano. La escultura costará unos 3 millones de pesos y se pronostica que esté terminada en diciembre de este mismo año.
El conflicto actual recuerda a la problemática que hubo entre el Gobierno de la Ciudad y el Nacional por el traslado del Monumento a Cristóbal Colón de atrás de la Casa Rosada. La Presidencia decidió en marzo de 2013 la mudanza de dicha construcción a la ciudad de Mar del Plata para reemplazarlo por una estatua de Juana Azurduy, gurerrera de la Independencia.
El macrismo se opuso con firmeza respaldando las reivindicaciones de la comunidad italianaen Argentina, que se indignó ante tal propuesta. Las quejas políticas fueron mermando y después de un año de tiras y aflojas se pactó la mudanza del monumento a Costanera Norte. La ley ya fue aprobada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su homónimo nacional, Jorge Capitanich, por senadores y solo falta la confirmaación por parte de los diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario