lunes, 7 de julio de 2014

Con un aviso legal a los bonistas, el Gobierno acusa al juez Thomas Griesa y al Banco de Nueva York

Con un aviso legal a los bonistas, el Gobierno acusa al juez Thomas Griesa y al Banco de Nueva York

La Casa Rosada publicó una solicitada en la que deslinda responsabilidades por la falta de pago de la deuda; Axel Kicillof se reúne hoy con el mediado Daniel Pollack
Horas antes de que el ministro de Economía,Axel Kicillof, se siente a negociar con el mediador designadopor el juez de Nueva York, Thomas Griesa, por la disputa con los holdouts, el Gobierno publicó hoy un aviso legal en el que notifica el pago de los intereses de los bonos reestructurados bajo la ley argentina, de Estados Unidos, Inglaterra y Gales.
En el caso de los tenedores de deuda argentina, el Ejecutivo remarcó que "ha realizado en tiempo y forma el pago de los importes correspondientes al vencimiento de los intereses de los nuevos títulos emitidos en el marco de los canjes 2005-2010". El Gobierno remarcó que los fondos depositados en el Bank of New York Mellon (BoNY) "deben ser distribuidos a los tenedores a través de las cajas compensadoras intermediarias".
Además, destacó que el juez Griesa ha indicado que los pagos de los bonos que operan bajo legislación argentina no están alcanzados por su mandato judicial, en respuesta a una presentación de Citibank Argentina. En ese sentido, el Gobierno señaló que "los montos depositados en tiempo y forma por la República Argentina deberían estar siendo recibidos normalmente por los tenedores de bonos locales". "La conducta de cualquier agente intermediario de no distribuir los montos depositados entre los tenedores de los canjes 2005-2010 va en contra de sus obligaciones legales y/o contractuales y afecta los derechos e intereses de los tenedores", agregó.

Asimismo, el aviso legal explicó la situación de los bonos emitidos bajo leyes de los Estados Unidos, de Inglaterra y Gales. En ese caso, el Gobierno advirtió que "los fondos deben ser distribuidos a los tenedores por Bank of New York Mellon, en su carácter de agente fiduciario, y por los respectivos agentes de pagos y bancos intermediarios, quienes ya han sido debidamente intimados por la Argentina para que cumplan sus obligaciones".
En la solicitada, el Ejecutivo nacional se deslinda de "cualquier responsabilidad y/o incumplimiento que pretenda imputársele a la República Argentina por cualquier orden judicial o conducta del agente fiduciario (Bank of New York Mellon) que en forma directa o indirecta obstruya, impida o suspenda el cobro del vencimiento de intereses operados el 30 de junio".
"Existe una voluntad clara de pago de parte de la República Argentina, que depositó los recursos correspondientes, y no existe atribución alguna para impedir el cobro por parte de los tenedores", aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada..
COMPARTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario