martes, 15 de julio de 2014

de baja es poco

Apartan a jefe militar por reivindicar a la dictadura y difamar a Cristina

13:53 | En el marco de una investigación judicial que incluye las figuras de "apología del delito" y difamar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Ejército resolvió "apartar provisoriamente" al jefe del regimiento de la localidad pampeana de Toay.

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 15 de julio de 2014 | 13:53

En su cuenta de Facebook, el teniente coronel Sergio Fabián Franzoi, jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 6 'General Viamonte', publicó enlaces a notas de medios opositores haciendo referencia al patrimonio de la Presidenta de la Nación.

Además cuestionó la veracidad de la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura, calificó de "terrorista" al fallecido poeta Juan Gelman y adhirió a publicaciones que reivindicaban el terrorismo de Estado. Incluso aseveró que los padres del diputado nacional y nieto recuperado Juan Cabandié están vivos y no desaparecidos.

De esas publicaciones se hizo eco el periódico pampeano El Diario y así el Ejército comenzó una investigación; al mismo tiempo, el fiscal federal Juan José Baric inició un sumario contra Franzoi por "la responsabilidad de compartir en su cuenta de Facebook personal imágenes y comentarios difamatorios sobre la señora presidenta de la Nación".

Por esa razón, el Ejército tomó la decisión de "separar del cargo provisoriamente hasta que culmine la investigación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario