martes, 22 de julio de 2014

En duros términos, Griesa cuestionó la “retórica incendiaria” de Argentina

En duros términos, Griesa cuestionó la “retórica incendiaria” de Argentina

El magistrado norteamericano no tuvo medias tintas en sus calificativos para el Gobierno de nuestro país.
0428_cfk_tel_g1.jpg_1853027552

Cuando los abogados que representan al Estado argentino se presentaron ante Griesa y plantearon que, si no se reponía inmediatamente la cautelar,era imposible llegar a un acuerdo antes del 30 de julio, difícilmente imaginaron que el magistrado norteamericano se despacharía con los duros términos con los que lo hizo.
En la audiencia convocada especialmente en Nueva York, el magistrado urgió a “dar pasos razonables” para evitar un default de la Argentina, ya que “hemos entrado en un momento crucial” y un incumplimiento sería “lamentable”.
En un tono severo, Griesa cuestionó la “retórica incendiaria” de Argentina y afirmó que “sería muy desafortunado” que el país llegue a un nuevo default.
“En mi visión, cada problema que se ha mencionado es susceptible de ser atendido en un acuerdo” refirió Griesa respecto de los planteos de Argentina y afirmó que una nueva cesación de pagos “es casi lo peor que puedo anticipar”.
En ese sentido, el titular del Juzgado Federal del Distrito Sur de Nueva York, afirmó que no quiere que Argentina vaya al default porque habrá “gente que saldrá perjudicada con eso”.
Sin embargo, casi como descarte, Jonathan Blackman -uno de los abogados argentinos- señaló que es materialmente imposible llegar a un acuerdo antes de fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario