martes, 22 de julio de 2014

El lobby de los fondos buitre publicó una cuenta regresiva para el default

El lobby de los fondos buitre publicó una cuenta regresiva para el default

American Task Force Argentina, un grupo de influencia financiado por NML Capital, lanzó una provocación afirmando que el Gobierno "puede negociar o elegir el default"
 
Factcheckargentina.org es una web de difusión del grupo de lobby American Task Force Argentina. 
 
En una nueva provocación al Gobierno local, American Task Force Argentina (ATFA), el mayor grupo de lobby en favor de los fondos buitre, publicó en su sitio web un reloj con la cuenta regresiva para que el país ingrese en cesación de pagos.
El recuadro ubicado en factcheckargentina.org dice textualmente: "Cuenta regresiva para el default de Argentina. 7 días, 8 horas y 22 minutos para que Argentina negocie con los acreedores o sino elija entrar en default".
La publicación se produjo después de que el juez de distrito de Nueva York rechazara una cautelar en favor de Argentina y obligara así al país a negociar un suerte de acuerdo con los acreedores antes del 30 de julio, cuando finaliza el mes de gracia para el pago de un servicio de interés a bonistas que ingresaron al canje.
ATFA es una entidad financiada por NML Capital, uno de los litigantes en contra del país, y uno de sus últimos pronunciamientos fue en contra de la versión gubernamental de que un eventual pago directo a los holdouts podría activar reclamos de bonistas de los canjes de 2005 y 2010..

No hay comentarios:

Publicar un comentario