viernes, 4 de julio de 2014

inundaciones

Impactantes imágenes de los desplazados por las inundaciones en Paraguay

Unas 200.000 personas tuvieron que dejar sus hogares en todo el país por la subida del nivel de los ríos por las lluvias de los últimos meses; sólo en Asunción, unas 75.000 personas fueron desplazadas e improvisaron asentamientos precarios en zonas altas
 
Dos niños miran a la cámara en un refugio improvisado.  Foto:  EFE 
Foto 14 de 14
Las intensas lluvias caídas durante la última semana en Paraguay y en el norte y el Litoral argentinos agravaron las inundaciones en la región. El caudal de los ríos Paraguay, Uruguay y Paraná desciende lentamente y todavía muchas familias no han podido retornar a sus hogares.
En el Bañado Sur, en Asunción, en una zona cercana al vertedero de basuras de la ciudad, cientos de miles de evacuados por la crecida del río Paraguay se acomodaron en asentamientos improvisados, a la espera de que baje el agua.
Los 75.000 desplazados de la ciudad capital -quienes viven en su mayoría en la ribera- se trasladaron a cuarteles militares, con familiares o están repartidos en 91 refugios que ellos mismos construyeron con lonas, chapas y maderas en calles y plazas..














No hay comentarios:

Publicar un comentario