miércoles, 16 de julio de 2014

israel asesina niños palestinos la venganza de los killer de medio oriente

Un bombardeo naval israelí mata a cuatro chicos en una playa de Gaza

La violencia recrudece en territorio palestino, cuando un ataque naval de Israel impactó en una playa; a su vez, unos 70 cohetes de Hamas fueron lanzados a territorio israelí
GAZA/JERUSALÉN.- La comunidad internacional se mostró indignada por un bombardeo israelí que mató a cuatro chicos en una playa de Gaza esta tarde, mientras que activistas palestinos lanzaron otros 70 cohetes contra Israel tras fracasar un intento de Egipto de poner fin a más de una semana de enfrentamientos.
Pese a este fracaso, Israel aceptó una propuesta de cese a las hostilidades de seis horas en la Franja de Gaza por razones humanitarias, dijo un funcionario israelí de alto rango que habló bajo condición de anonimato. Hamas no realizó comentarios.
El llamado a una tregua fue realizado por un funcionario de Naciones Unidas, dijo la fuente, confirmando reportes previos de medios israelíes, poco después de que Hamas rechazara un cese al fuego propuesto por Egipto.
El intercambio de proyectiles a los dos lados de la frontera comenzó hace nueve días y ya han perdido la vida 215 palestinos y un israelí.
Israel instó a la evacuación de varios distritos en la Franja de Gaza donde viven más de 100.000 personas, amenazando con llevar a cabo acciones por tierra para intentar frenar los ataques con cohetes.
 
Uno de los chicos alcanzados por el bombardeo israelí es llevado a cuestas ya sin vida. Foto: Reuters 
 
Un funcionario israelí dijo que el ministro de Defensa pidió al gabinete de seguridad del primer ministro Benjamin Netanyahu que autorizara la movilización de otros 8000 reservistas. El Ejército confirmó que fueron llamados otros 30.000 efectivos desde que comenzó la ofensiva hace una semana.
Expertos israelíes predecían que las incursiones terrestres destruirán centros de mando y túneles que permiten a palestinos armados resistir bombardeos aéreos y navales sobre Gaza y seguir lanzando cohetes.
El brazo armado de Hamas rechazó formalmente el plan egipcio de paz hoy, aseguró un portavoz del grupo islamista, un día después de que su brazo armado lo rechazara y siguiera lanzando cohetes contra Israel, que mantuvo el alto el fuego durante seis horas ayer.

INTENTO QUE FRACASA

Netanyahu afirma que las fuerzas armadas intentan evitar que haya bajas civiles, pero que quienes lanzan cohetes están poniendo deliberadamente en riesgo a los no combatientes al operar en zonas residenciales densamente pobladas.
Ahmed Abu Hassera, que presenció el incidente en la playa, relató: "Los niños estaban jugando en la playa. Todos tenían menos de 15. Cuando el primer proyectil tocó tierra, huyeron, pero otro los alcanzó", dijo Abu Hassera, cuya camiseta estaba manchada de sangre. "Parecía como si los proyectiles estuvieran persiguiéndolos".
Los bombardeos israelíes han golpeado con frecuencia las playas de Gaza, desde donde se sospecha que operan los activistas.
En respuesta al incidente, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, anunció a periodistas en Gaza: "Estos crímenes no lograrán quebrantar nuestra voluntad. Continuaremos la confrontación y resistencia y prometemos que (Israel) pagará el precio por todos estos delitos".
Más temprano, los ataques israelíes en la Franja de Gaza mataron al menos a ocho palestinos, cinco de ellos civiles, y un niño de 6 años murió de las heridas sufridas hace unos días, dijeron médicos en Gaza, elevando la cifra de muertos en el enclave que domina Hamas a 208. Las autoridades sanitarias de Gaza dicen que la mayoría de los muertos en el peor brote de violencia con Israel en dos años eran civiles.
El Centro Al-Mezan para los Derechos Humanos en Gaza dijo que 259 casas habían sido demolidas por los ataques aéreos israelíes y 1034 habían sufrido daños, además de 34 mezquitas y cuatro hospitales.
El lanzamiento de cohetes desde Gaza y las carreras hacia los refugios se han convertido en una rutina diaria para cientos de miles de personas en el Estado judío. Un israelí murió en el lanzamiento de un cohete, pero la mayoría de los proyectiles han caído en campo abierto o han sido interceptados por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro de Israel.

ATAQUE CERTERO

El Ejército israelí afirmó que investiga el ataque contra una playa de Gaza que hoy segó la vida de cuatro niños y que los resultados preliminares apuntan a que el objetivo era un miembro del movimiento islamista Hamas.
Los niños, cuyos cuerpos quedaron destrozados, disfrutaban de un día de playa cuando cayó un primer proyectil sobre la arena y cuando huían corriendo un segundo disparo les alcanzó de lleno, según la versión de los testigos.
Otros doce chicos resultaron heridos en una playa que no tiene edificios al lado, próxima al hotel donde se aloja gran parte de la prensa internacional, y a más de 300 metros de los edificios de vivienda.
En un comunicado enviado por sms, el ejército también culpa a Hamas, al que acusa de confundirse entre la población civil e implicarse en combate urbanos: "El Ejército no tiene intención alguna de hacer daño a los civiles implicados por Hamas en el combate urbano. Estamos investigando con celo el incidente en cuestión. De acuerdo con los resultados preliminares, el objetivo del ataque era un operativo de Hamas. La información sobre víctimas civiles es un trágico resultado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario