martes, 1 de julio de 2014

israel el represor del pueblo palestino siempre tiene una justificacion para matar

Israel bombardea Gaza tras hallar los cadáveres de los jóvenes secuestrados

El Ejército del Estado hebreo atacó con sus aviones 34 puntos de la zona de conflicto como parte de su represalia contra Hamas; mataron a un menor palestino en un campamento de refugiados
 
Un ataque aéreo en Rafah, en el sur de Gaza, esta madrugada; Israel bombardea la zona tras hallar los cuerpos de los tres adolescentes que estaban desaparecidos. Foto: AFP 
 
JERUSALÉN.- Israel bombardeó hoy docenas de lugares en la Franja de Gaza y mató a un joven palestino, como represalia contra Hamas tras hallar los cadáveres de tres adolescentes desaparecidos de cuyo secuestro y muerte culpa al grupo islamista palestino.
El gabinete de seguridad de Israel, que mantuvo ayer una reunión de emergencia e iba a reunirse de nuevo hoy, estaba dividido sobre la perspectiva de llevar a cabo más acciones en el enclave costero y en la ocupada Cisjordania, dijeron las autoridades.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que Hamas pagaría por el hallazgo, ayer, de los cadáveres de los tres estudiantes de seminario judío bajo un montón de piedras cerca de la localidad cisjordana de Hebrón.
"Nosotros consideramos al Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) responsable del secuestro y del asesinato de los jóvenes y sabemos cómo ajustarles las cuentas", declaró el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon.
El Ejército dijo hoy que sus aviones habían atacado 34 posiciones islamistas en la Franja palestina, aunque su comunicado no relacionó los ataques aéreos con los secuestros, sino que lo atribuyó al lanzamiento de una veintena de cohetes palestinos en las últimas veinticuatro horas.
Al menos cuatro personas resultaron heridas. Según Ashraf al Qidra, portavoz del servicio de Emergencia de Gaza, los cuatro palestinos sufrieron heridas entre moderadas y graves en un bombardeo contra una de las antiguas colonias judías en el interior de la franja territorial.
Por otra parte, el ejército israelí mató a un joven palestino el martes durante una incursión en el campamento de refugiados de Jenin (norte de Cisjordania).
El grupo islamista no confirmó ni negó las acusaciones de Israel sobre su papel en la desaparición de los estudiantes cuando hacían autostop cerca de un asentamiento judío el 12 de junio ni sobre los cohetes lanzados desde Gaza.
Por su parte, un grupo desconocido autodenominado "Partidarios del Estado Islámico" que juró fidelidad al jefe de la formación yihadista "Estado Islámico", activo en Siria e Irak, reivindicó el secuestro y el asesinato, en un comunicado publicado en sitios islamistas.
En la reunión del gabinete de seguridad, el Ejército israelí propuso "acciones calculadas y moderadas" contra los extremistas en Cisjordania en respuesta a las muertes de los adolescentes, dijeron las autoridades. Cualquier campaña sostenida podría minar al presidente palestino, Mahmoud Abbas, que cuenta con el respaldo de Occidente.
 
Un hombre recorre la casa destrozada de un palestino identificado como sospechoso de la muerte de los tres adolescentes israelíes que estaban desaparecidos en Hebrón. Foto: AP 
Pero el gabinete no estuvo de acuerdo sobre el curso futuro de las acciones, añadieron los funcionarios.
A partir de los secuestros, Netanyahu exigió a Abbas que anule un acuerdo de reconciliación que había alcanzado en abril con Hamas, su rival, que llevó a un Gobierno de unidad palestino el 2 de junio.
El hallazgo ayer de sus tres cadáveres en un descampado próximo a la ciudad Cisjordana de Hebrón, ha desatado una frenética búsqueda de los dos sospechosos, Amer Abu Aysha, de 33 años, y Marwan Kawasme, de 29 años.
Conocidos miembros de Hamas, ambos faltan de su casa desde la misma fecha que los tres jóvenes desaparecieron e Israel los acusa desde el primer día de la planificación y ejecución de su secuestro.
Las redadas en Jenín y Hebrón de las últimas horas han desencadenado fuertes enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas militares israelíes, en los que murió al menos una persona. Un menor palestino de un campo de refugiados próximo a la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania, que murió de un balazo en el pecho.
Hamas se ha visto sacudido por el arresto de docenas de activistas en una operación militar israelí en Cisjordania en las últimas tres semanas durante la búsqueda de los adolescentes.
Hasta seis palestinos murieron como resultado de la operación israelí, dijeron los residentes locales.

DESPEDIDA

En medio de una fuerte conmoción, Israel despide hoy en un multitudinario funeral a Gil-Ad Shaer y el ciudadano israelí-estadounidense Naftali Fraenkel, ambos de 16 años, y Eyal Yifrah, de 19, en la ciudad israelí de Modi'in, donde son enterrados juntos.
Estaba previsto que Netanyahu, y el jefe de Estado, Simón Peres, entre otros miembros del gobierno, dieran el presente en la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario