jueves, 17 de julio de 2014

La AFIP suspendió el CUIT de 100 monotributistas que compraron paquetes para ir al Mundial

El organismo excluyó a contribuyentes que realizaron gastos por encima de su ingreso anual declarado; ahora deberán anotarse en el régimen de Ganancias e IVA
La AFIP excluyó del régimen de Monotributo a cien personas que compraron paquetes turísticos para viajar al Mundial de fútbol de Brasil por un valor mayor a su ingreso legal declarado. La exclusión se realizó a partir de un análisis de 2000 casos.
La mayoría de lo que quedaron afuera estaban inscriptos en las categorías B y C, que estipulan ingresos máximos anuales de $48.000 y $72.000 respectivamente. En ese sentido, los paquete que habían adquirido llegaban a los $100.000.
El organismo tributario informó que en cada caso de análisis se contrastó el nivel de consumo con tarjeta de crédito, contratación de paquetes y compra de entradas para los partidos. Al mismo tiempo, se realizaron consultas con la Receita Federal, su par del país vecino.
Como primera medida, la AFIP notifica a los monotributistas y suspende su CUIT hasta que regularicen sus situación fiscal y se inscriban en el Impuesto a la Gancancias e IVA.
La batería de controles estaba advertida desde mayo, tal como había anticipado LA NACION. Por entonces, la AFIP había avisado de la exclusión del régimen simplificado a "pequeños monotributistas" que viajaron a Las Vegas (Estados Unidos) para presenciar la pelea de box entre Marcos "el chino" Maidana y Floyd Mayweather..

No hay comentarios:

Publicar un comentario