viernes, 18 de julio de 2014

Los autos sin conductor pueden ser armas letales, dice el FB

Los autos sin conductor pueden ser armas letales, dice el FBI

Un informe divulgado ayer estima que podrían ser usados por criminales para disparar sin tener que ocuparse de manejar, o controlarse a distancia para obligarlos a chocar
Un estudio del FBI al que tuvo acceso el diario inglés The Guardian predice que los vehículos autonomos tendrá un gran impacto al transformar "lo que las fuerzas del orden y sus adversarios pueden hacer operacionalmente con un auto".
Así, el informe sugiere que si los autos que se manejan solos se vuelven más sofisticados, alguien dentro del auto podría hacer cosas que requieren el uso de las dos manos o dejar de mirar la ruta (como disparar un arma de fuego o manejar un control remoto) y que hoy son complicadas o imposibles.
El que sean autónomos, dice el informe, permitirá una movilidad más eficiente, pero también generará más posibilidades para que un auto sea usado como un arma.
Las compañías que están desarrollando vehículos autónomos hacen hincapié en la seguridad que ofrecen, porque siguen todas las reglas de circulación vial y tienen sensores y dispositivos que les permiten reaccionar más rápido que un conductor humano, pero esto iría en el sentido contrario.
A la vez, el FBI reconoce que los vehículos autónomos podrían servir para una mejor persecución de un auto sospechoso, permitiendo a quienes van en su interior realizar otras tareas de vigilancia.
El informe estima que en 5 a 7 años los vehículos autónomos podrían recibir la aprobación necesaria para circular libremente en todo Estados Unidos (el auto de Google, por ejemplo, sólo puede hacerlo en Nevada)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario