viernes, 18 de julio de 2014

Tinelli y el Gobierno se reconcilian con un nuevo negocio en Tecnópolis

UN LOGRO DEL "MINISTRO DEL RELATO"  

Tinelli y el Gobierno se reconcilian con un nuevo negocio en Tecnópolis

Una empresa asociada a Ideas del Sur Sports contrató el predio ferial para realizar un evento internacional de básquet. Perfil.com fue a la cumbre Scoltore-Grosman. Galería de imágenes.

0
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
1852
 veces
Pese a la pirotecnia verbal, los tuits cargados de críticas e ironías y las imitaciones mordaces, el vínculo entre el kirchnerismo y el "mundo Tinelli" está intacto.
En su semana más tensa por la inauguración de su “obra maestra”, Tecnópolis, el director de la Unidad del Bicentenario, Javier Grosman, se hizo un hueco –entre sus frecuentes reuniones con representantes de Ministerios y arquitectos de los stands- y ofició de anfitrión de Fabián Scoltore, la mano derecha de Marcelo Tinelliy una de las cabezas de Ideas del Sur.
Los negocios encontraron una vez más al kirchnerismo y a un hombre del riñón de Tinelli sentados en la misma mesa, constató Perfil.com.
Según consignaron fuentes de Ideas del Sur, la empresa Pro Entertainment, que desarrolla actividades comerciales ligadas al ámbito deportivo, alquiló el predio ferial de Tecnópolis para realizar en agosto el evento de básquet Tres Naciones, en el que participarán la Argentina, Brasil y México.
Como tantas otras veces cuando recibe una visita destacada, Grosman, conocido como el"ministro del Relato", hizo las veces de guía y le mostró, según confiaron desde Ideas del Sur, al hombre de confianza del conductor de Showmatch las imponentes instalaciones del Parque del Bicentenario. Cerca de las 17 del martes, el escenógrafo oficial despidió con sonrisas y abrazos a Scoltore, dejando ver ante todos un vínculo comercial desconocido.
Durante estos años, la relación del mundo Tinelli y el kirchnerismo se caracterizó por un trato ciclotimíco signado por los negocios –con jugosas ganancias y sinsabores estruendosos – yobras en Bolívar, tierra natal del conductor y empresario televisivo.
La abrupta y desprolija salida de Marcelo Tinelli del negocio de Fútbol para Todos, pareció haber dinamitado todo puente entre Balcarce 50 y la productora de la calle Olleros. Sin embargo, Tecnópolis y el afán por los negocios gestaron un nuevo vuelco en una relación de amor-odio.
Juntos es mejor. La empresa Pro Entertainment, en 2012, adquirió el 50 por ciento de la unidad de negocios deportiva de Ideas del Sur, IDS Sports. La firma, creada por Tinelli y su exmujer Paula Robles, quedó al margen de la millonaria venta al Grupo Indalo, conducido por el empresario afín al kirchnerismo Cristóbal López.
Pese a que no mueve pieza sin la aprobación de Tinelli, Fabián Scoltore tiene un rol preponderante en IDS Sports, mientras que ProEnter es controlada Javier Schmidt, exmiembro fuerte de Torneos y Competencias.
A principios de 2014, la productora deportiva de Ideas del Sur vio derrumbarse un negocio formidable como hubiesen sido las contrataciones artísticas y periodísticas para las modernas transmisiones del remozado Futbol Para Todos de Tinelli. "Muchachos difíciles", había tuiteado un Tinelli críptico en alusión a los hombres del Gobierno.  El desembarco en el fútbol se frustró, pero las líneas telefónicas siguieron activas. En el mundo de los negocios no hay enemigos cerriles, todo fluye.
(*) Especial para Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario