jueves, 24 de julio de 2014

pagina 12

Tapa en papel
ECONOMIA › NOTA DE TAPA

“EN DEFAULT ENTRAN LOS QUE NO PAGAN, Y ARGENTINA PAGO”

Por Nicolás Lantos
 |  | Cristina Kirchner resaltó que el país tiene voluntad negociadora pero que “con amenazas no van a conseguir que firme nada que comprometa el futuro de los argentinos”. Si finalmente el juez impide que cobren los bonistas, aseguró, “van a tener que inventar un nombre nuevo” para definir lo ocurrido.
 | 
ECONOMIA › LA DELEGACIÓN ARGENTINA SE REÚNE CON EL MEDIADOR DESIGNADO POR GRIESA

Con la carta del “seguro anti RUFO”

Por Cristian Carrillo
Frente al argumento de que la cláusula RUFO no se activará si se cumple con la sentencia de Griesa, el Gobierno insistirá con el pedido de que los buitres demuestren que el riesgo no existe suscribiendo un seguro financiero que cubra esa eventualidad.
 | 
ECONOMIA › PÁRRAFOS DE LA TRANSCRIPCIÓN DE LA AUDIENCIA DEL JUEZ GRIESA DEL MARTES CON LAS PARTES Y LOS AGENTES PAGADORES

Un juez sin interés ni respuestas

Por Tomás Lukin
El magistrado de Nueva York les hizo un desplante a los agentes pagadores, a los que había convocado para escuchar sus reclamos y responder sus dudas. No lo hizo y casi no los escuchó. Transcripción de algunos cruces memorables.
 | 
ECONOMIA › ECONOMISTAS TEMEN QUE EL CONFLICTO CON LOS HOLDOUTS SEA APROVECHADO POR ESPECULADORES

Preocupación por los buitres locales

Por Sebastián Premici
Advierten que el Estado debería pensar en instrumentos de política económica, desde el Banco Central y la Secretaría de Comercio, para evitar posibles corridas cambiarias y una disparada de precios ante un escenario adverso.
 | 
ECONOMIA › CRECIÓ EL SALDO POSITIVO DE LA BALANZA COMERCIAL DEL MES PASADO

Vaivén en el sector externo

La diferencia entre exportaciones e importaciones fue de 1379 millones de dólares en junio pasado, siendo el primer mes del año en ubicarse por encima de los valores de 2013. Menos dinamismo de las exportaciones y también de las importaciones.
 | 
ECONOMIA › LA AFIP AUMENTÓ EL APORTE QUE ABONAN LOS MONOTRIBUTISTAS PARA LA COBERTURA DE SALUD

Más cuota para tentar a obras sociales

El incremento de 87 pesos mensuales que deberán oblar más de 1,5 millón de contribuyentes busca mejorar la retribución de las obras sociales para hacer un poco más atractiva la prestación de sus servicios a los monotributistas.
 | 
EL PAIS › EL JEFE DE GABINETE, JORGE CAPITANICH, RECIBIÓ A LA CONDUCCIÓN DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS

Una reunión que generó buenas expectativas

Por Laura Vales
Hugo Yasky dijo tener la impresión de que “hubo una comprensión de la necesidad de hacer cambios” en Ganancias. La central sindical que conduce pidió también un aumento del 35 por ciento del salario mínimo y trasmitió su inquietud por las suspensiones y despidos.
 | 
EL PAIS › DANIEL SCIOLI SE REUNIÓ CON LA CONDUCCIÓN DE LA UIA

Encuentro con empresarios

El gobernador bonaerense habló de las medidas que implementó en la provincia para mantener la actividad industrial. Los industriales le manifestaron su inquietud por la “proliferación” de tasas municipales y su rechazo al canon del agua.
 | 
EL PAIS › EL LÍDER DEL PRO BUSCA ATRAER A ARGENTINOS RESIDENTES FUERA DEL PAÍS

La legión extranjera de Macri

Como parte de su campaña de cara al 2015, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó una plataforma en Internet para intentar sumar a su partido al casi “millón de argentinos que viven en el exterior”.
 | 
EL PAIS › COBOS Y SANZ ASISTIERON A LA EXPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

Un almuerzo con los dueños de la tierra

Los precandidatos de la UCR pasaron por la feria de La Rural y prometieron convertirse en “aliados” del sector. Hablaron de la situación con los holdouts y la SRA les expresó su preocupación por los precios y la rentabilidad del campo.
 | 
EL PAIS › EL VICEPRESIDENTE, AMADO BOUDOU, DECLARÓ POR LA FALSIFICACIÓN DE LOS PAPELES DE UN AUTO

“Es un hecho del que soy víctima”

Por Raúl Kollmann
El vicepresidente entregó un escrito en el que sostiene que fue damnificado por falsificaciones que cometieron los gestores, que están procesados, y a los que él no conoció. Presentó su acuerdo de divorcio en el que el auto figura como bien no ganancial.
 | 
SOCIEDAD › LA JOVEN QUE FUE VIOLADA EN LA DISCO DE CONGRESO DECLARÓ ANTE LA FISCALÍA

Reclamo de justicia frente al boliche

Jóvenes y vecinos se concentraron ayer frente al boliche. La denunciante contribuyó a elaborar el identikit de un agresor.
 | 
SOCIEDAD › UNA NIÑA DE 12 AÑOS DESAPARECIÓ Y LUEGO FUE HALLADA EN COMPAÑÍA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS

La angustia que duró diecisiete horas

La chica había salido de su casa, en San Isidro, en ausencia de sus padres, a quienes luego hizo dos llamadas. La encontraron ayer en una parada de colectivos. El joven que la acompañaba quedó detenido por “abuso sexual”.
 | 
SOCIEDAD › ALERTAN SOBRE UNA ENFERMEDAD ORIGINADA EN AFRICA QUE PUEDE LLEGAR ESTE VERANO A LA ARGENTINA

La chikungunya no mata pero te dobla

Por Pedro Lipcovich
En siete meses afectó en el continente americano a más de 300 mil personas. Se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta y fuertes dolores articulares. Es transmitida por el mismo mosquito portador del dengue.
 | 
SOCIEDAD › FUERON VENDIDOS, ROBADOS O ENTREGADOS AL NACER, LOS ADOPTARON ILEGALMENTE Y HOY QUIEREN CONOCER A SU FAMILIA DE ORIGEN

Millones de personas que buscan las páginas arrancadas de su historia

Por Eduardo Videla
Se conocieron a través de las redes sociales y unificaron su reclamo. Hoy proponen la sanción de una ley para que el Estado los asista en su búsqueda. Las organizaciones estiman que son tres millones las personas afectadas.
 | 
SOCIEDAD › DOS DE LAS NIÑAS ESCLAVIZADAS QUEDARON INTERNADAS

“Por qué tanto dolor”

Dos de las niñas presentan lesiones, hematomas y quemaduras. Serán alojadas en un hogar de La Plata, mientras la Justicia busca a sus familias. Un policía ofreció adoptarlas.
 | 
EL MUNDO › CONTINÚAN LOS BOMBARDEOS ISRAELÍES EN LA FRANJA DE GAZA Y LA DIPLOMACIA BUSCA DETENERLOS

Presión mundial por un alto el fuego

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció que “en las últimas veinticuatro horas hemos hecho avances” para detener la violencia. Pero la Franja continuó siendo bombardeada y un proyectil impactó en una mezquita.
 | 
EL MUNDO › UN ATENTADO DE BOKO HARAM CAUSÓ 82 MUERTOS EN LA CIUDAD DE KADUNA

Coche bomba letal en Nigeria

Un coche fue detonado al paso de un convoy en el que viajaba el clérigo islámico Dahiru Bauchi, conocido por su oposición al grupo insurgente y que, sin embargo, consiguió salir ileso del atentado. Horas después, otra explosión sacudió Kaduna.
 | 
EL MUNDO › LOS QUE LLEGAN A ITALIA EN BUSCA DE PAZ DESDE MEDIO ORIENTE, AFRICA Y ASIA

Inmigrantes con destino desconocido

Por Elena Llorente
Muchos niños desaparecen sin dejar rastros luego de que su madre o su padre murieran en algún naufragio. Un grupo de asociaciones de inmigrantes y de familias y abogados piden justicia; quieren saber dónde están y sancionar a los responsables.
 | 
DEPORTES › SAN LORENZO NOQUEÓ A BOLÍVAR POR LAS SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES

Cinco goles para poner más de un pie en la final

El equipo de Bauza se hizo fuerte en las jugadas de pelota detenida, ejecutadas por Romagnoli y facturadas con cabezazos de Matos y Mas, y lo liquidó de contra, tras dos fallas defensivas de los visitantes, con tantos de Pablo Mercier y Julio Buffarini.
 | 
DEPORTES › LOS ARGENTINOS QUE CRUZARON LA FRONTERA PARA IR AL MUNDIAL

Casi 300 mil hinchas en Brasil

Son datos de la Dirección Nacional de Migraciones. Río de Janeiro, donde la Selección jugó su primer y último partidos, y Porto Alegre, donde jugó el tercero, fueron las ciudades más visitadas por los argentinos que seguían al equipo nacional.
 | 
DEPORTES › EL SELECCIONADO ARGENTINO HACE SU DEBUT EN EL SUDAMERICANO

Juegan contra un montón de problemas

El equipo que Casalánguida llevó a Venezuela, con jugadores del medio local, afronta el torneo en medio de serias dificultades económicas de la CABB que le impiden concentrarse como se debe en el juego. Esta tarde, ante Ecuador.
 | 
PSICOLOGIA › CONSULTAS POR NIÑOS “MARGINALES” EN UN CENTRO DE SALUD

“Acá no se puede caretear”

Por Adriana Montobbio
Hay casos donde “la crudeza de la realidad pareciera inundarlo todo”, señala la autora, y habla del adolescente que fumaba paco cuando recordaba a su madre muerta, de la niña que lloraba en la escuela, del chico “violentísimo”: en todos estos casos, “participar en el sostén del niño es parte del tratamiento” y esto requiere “el trabajo en red, junto con otros”.
 | 

Bicho raro

Por Eduardo “Tato” Pavlovsky
A Sam, con todo afecto de Harold y Eugene Dos sillas en un bar sobre la calle. Dos hombres sentados. Uno de los personajes sorpresivamente se levanta y se para en la silla y dice, el otro... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario