miércoles, 2 de julio de 2014

primero era un balazo para la nacion y clarin ahora no se dan cuenta como manipulan a la opinion publica

Descartan que haya sido un balazo el impacto en el edificio de Nicolás Ciccone

Fuentes oficiales consideraron que el daño pudo haberse producido por "una piedra" y negaron el uso de armas de fuego en el episodio registrado en Libertador al 3600
Por   | LA NACION
Tras las suspicacias que generó el episodio (un impacto en el edificio de Nicolás Cicconea escasas horas del procesamiento dictado por Ariel Lijo), fuentes oficiales descartaron que el daño registrado en el inmueble de Libertador y Oro haya sido producto de un balazo.
Según la versión oficial al que accedió LA NACION, los peritajes balísticos determinaron que "el panel vítreo izquierdo ubicado en Avenida del Libertador 3650 habría sido vulnerado por algún tipo de elemento impulsado con baja velocidad y escasa energía cinética, como por ejemplo una piedra".
El documento oficial agrega: "Se descarta la posibilidad de que haya sido producido por una bala".
El impacto en el edificio frente a los bosques de Palermo, donde el cofundador de la imprenta de billetes tiene un departamento, se registró a unas cuatro horas de conocerse la resolución del juez federal Ariel Lijo, quien procesó a Nicolás Ciccone y al vicepresidente Amado Boudou por supuestas irregularidades en el salvataje de la imprenta.
Para Lijo, está probado que Ciccone y su yerno Guillermo Reinwick le cedieron el 70 por ciento de las acciones de la imprenta a Boudou a cambio del levantamiento de la quiebra, la aprobación del plan de pagos de la AFIP y futuros contratos con el Estado para la impresión de billetes.

DE OFICIO

Cerca de las 2.30 del sábado, un proyectil impactó en la puerta de la planta baja del edificio de Palermo, sin perforar el vidrio de seguridad, aunque dejó una visible marca. Los Ciccone se encontraban en su casa de Pilar.
El estruendo despertó al portero del inmueble, pero ni los ex dueños de la imprenta ni los vecinos realizaron una denuncia formal en la Policía.
La comisaría 23 actuó de oficio recién en la tarde del lunes e intentó establecer si se trataba de un mensaje o un ataque vinculado a la situación judicial de Nicolás Ciccone.
Sin embargo, los peritajes balísticos oficiales descartaron que el daño haya sido producido por una bala.

DENUNCIAS POR AMENAZAS

La imagen había despertado sospechas por la serie de amenazas que rodearon a la causa Ciccone desde sus inicios. El ex director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía José Guillermo Capdevila decidió abandonar el país por sentirse en peligro tras su declaración testimonial.
El yerno de Ciccone, Guillermo Reinwick, también denunció fuertes amenazas y se abrió una causa paralela: afirmó que José María Núñez Carmona (socio y amigo de Amado Boudou) le dijo que le mataría un hijo si abría la boca ante la prensa o la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario