martes, 22 de julio de 2014

Una foto de los restos del avión derribado en Ucrania prueba que fue atacado por un misil

La foto, difundida por el Financial Times, muestra evidencias del accionar de un proyectil tierra-aire SA-11. Lo encontró en su patio un hombre de la región prorrusa. En el vuelo MH17 viajaban 298 personas, todas murieron
La primera evidencia sólida de que el vuelo MH 17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil tierra-aire está saliendo a la luz, recabada en la propia zona del siniestro en el este de Ucrania.
La fotografía, publicada por primera vez por el medio briánico Financial Times el fin de semana, muestra un trozo del Boeing 777 caído. Mide cerca de metro cuadrado y tiene un enorme agujero en el centro, rodeado de pequeños hoyos y marcas de quemaduras.
El resto fue recuperado en el pueblo de Petropavlovka. Había quedado en el patio de un vecino, que lo trasladó, ya que se creía que era importante.
Dos analistas en temas de defensa en Londres y un ex piloto militar que han estudiado la imagen corroboraron lo que ya decía el hombre que lo encontró -que supo servir en el Ejército-: esas marcas son consistentes con un ataque con misiles.
El fin de semana, las agencias de inteligencia occidentales respaldaron la afirmación de Ucrania de que el avión con 298 personas a bordo fue derribado por error por los separatistas prorrusos y el personal militar de Rusiacon un misil SA-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada