viernes, 24 de junio de 2011

a fratacho lo dejaron para revoque fino

Cristina bajó a Alejandro Rossi de la lista de diputados nacionales

El hermano del jefe del bloque y candidato a gobernador dejaría el Congreso por propia decisión de la presidenta, quien viene esquivando la campaña de Santa Fe. “Haré lo que ella diga, no me desvela reelegir”, le confió a LPO. La lista la integrarían Perotti, Marconato, la hija de Héctor Caballero y el sindicalista Smith.
La Politica Online | 23.06.2011 19:49:00
Cristina bajó a Alejandro Rossi de la lista de diputados nacionales
Alejandro Rossi
Por decisión de Cristina Kirchner, Alejandro Rossi no integrará la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria santanfesino, pese a que su hermano Agustín, jefe de la bancada K, peleará por a gobernador el 24 de julio.

La lista será encabezada por el intendente de Rafaela, Omar Perotti, segundo en la interna del 22 de mayo que consagró a Rossi. Y seguirá con Gustavo Marconato, la hija del rosarino Héctor Cavallero (lugar que cedería su mujer Paulina Fiol), el sindicalista Juan Carlos Schmid y Oscar “Cachi” Martínez.

Santa Fe reelige 10 diputados y el kirchnerismo aspira a al menos obtener cuatro bancas, descontando que la misma cantidad conseguiría el Frente Progresista de Binner y otro se especula que iría para la UCR, que presentará lista propia de candidatos a diputados.

“No me desvela reelegir. Si la presidenta quiere que esté en otro lado ahí estaré”, admitió Alejandro Rossi ante LPO.

-¿Habló con su hermano sobre el tema?
-No, no hablé –respondió amablemente.

Pese a la beligerancia con la que defiende al Gobierno en el Congreso, Agustín no fue apoyado por el Gobierno en la interna en la que finalmente se impuso a Perotti y Rafael Bielsa. Y a un mes de la contienda no recibió una visita oficial de respaldo, entre otras cosas porque podría quedar tercero, detrás de Antonio Bonfatti y Miguel del Sel.

En su entorno confían en que al menos alcanzarán el segundo lugar pero admiten la distancia que tienen con Nación. Sumado al recelo de Cristina Kirchner con la nueva composición del Congreso, colar a Alejandro Rossi es una tarea difícil.

Su figura es resistida desde varios sectores del kirchnerismo por su pasado cercano al ex gobernador Jorge Obeid, de quien fue secretario de Seguridad. También está en la mira su participación en varios emprendimientos privados.

Algunos negociadores del peronismo santafesino se sorprendieron porque, aseguran, el propio Agustín ya descarta a su hermano de la lista, y prefiere pelear por Schmidt, en consonancia con el deseo de Hugo Moyano.

Marconato mantiene línea directa con Carlos Zannini y Caballero es un aliado a quien le otorgarían el cupo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario