viernes, 24 de junio de 2011

mentir y hacer la cobo cual es la diferencia?

Tessio: “Pareciera que en tiempos de elecciones todo vale”
“Se miente en la campaña, cuando la mentira es una cuestión perversa”
...............................................................................
La vicegobernadora de Santa Fe, Griselda Tessio (UCR-FPCS), candidata a diputada provincial ocupando el segundo lugar de la lista del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza el diputado Raúl Lamberto (PS-FPCS) para las elecciones generales del 24 de junio en la provincia, en diálogo exclusivo con EP, expresó: “Pareciera que en tiempos de elecciones todo vale, porque se miente en la campaña, cuando la mentira es una cuestión perversa desde el punto de vista moral y puede ser muy peligrosa desde el punto de vista político”.
EP: ¿Qué apreciación le merece esta campaña electoral, específicamente de cara al 24 de julio en la provincia de Santa Fe?
GT: “El tiempo de elecciones es un tiempo difícil y puede convertirse en tenso y ríspido en tanto los candidatos de las distintas listas no logren encontrar el respeto por el otro”.
EP: ¿Por qué dice eso?
GT: “Porque pareciera que en tiempos de elecciones, como hay que convencer al pueblo que debe votar a unos y no votar a otros, todo vale y se puede mentir, cuando la mentira es una cuestión perversa desde el punto de vista moral, pero desde el punto de vista político se agrega un costado que puede ser muy peligroso”.
“Se instalan falacias en la sociedad que no son hechos reales”
“Si algunos candidatos mienten sobre otros candidatos, o sobre los hechos o los actos que los gobiernos están realizando, puede ser muy peligroso, porque se instalan falacias en el seno de la sociedad que no son hechos reales”.
EP: ¿Por ejemplo?
GT: “Por ejemplo puedo estar en desacuerdo con la manera de instrumentar y pensar la política que tiene el gobierno nacional, pero no puedo mentir sobre la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ni puedo inventar las historias que por allí circulan sobre ella o sobre cualquier otro presidente”.
“No puedo mentir ocultando actos de corrupción importantes”
“No puedo mentir desconociendo algunos actos de gobierno importantes, no puedo mentir ocultando actos de corrupción importantes que el gobierno debe saber y debe tomar medidas, eso con relación al gobierno nacional”.
“Nadie puede decir que nosotros hemos atrasado la provincia”
“En nuestro ámbito provincial, algunos candidatos están planteando consignas que son mentirosas sobre nosotros, la gente del Frente Progresista Cívico y Social, porque nadie puede decir que nosotros atrasamos la provincia”.
“Atrasar la provincia fue estar de acuerdo con la ley de lemas”
“Atrasar la provincia fue estar de acuerdo con la ley de lemas que era una ley inconstitucional y fue privatizar Aguas donde todavía estamos complicados por los juicios internacionales”.
“Atrasar la provincia significó entregar el Banco de Santa Fe”
“Atrasar la provincia significó entregar a manos privadas, y muy malas manos privadas, el Banco Provincia de Santa Fe, que fue pensado a fines del Siglo XIX como un Banco de Desarrollo para los ciudadanos de Santa Fe”.
“Atrasar la provincia es no construir escuelas ni comisarías”
“Atrasar la provincia es no construir escuelas, no construir comisarías, no construir acueductos y no construir rutas y caminos. Atrasar la provincia significa haber tenido, como tuvimos en algún momento en toda la provincia de Santa Fe, 24.7 de desempleo, y podemos tener muchos otros ejemplos”.
EP: ¿Cómo hará el Frente Progresista con su campaña provincial para el 24 de julio cuando tiene varios candidatos a presidente (Hermes Binner, Ricardo Alfonsín y Elisa Carrió?
GT: “Haremos lo mismo que hicimos en el año 2007”.
EP: ¡Pero en el año 2007 no había un candidato a presidente de la provincia de Santa Fe como ahora es Hermes Binner!
GT: “No importa. Nosotros, los partidos del Frente Progresista, fuimos a las elecciones nacionales del año 2007 con diferentes candidatos a presidente, el radicalismo con (Roberto) Lavagna y (Gerardo) Morales, y el socialismo con (Elisa) Carrió y (Rubén) Giustiniani”.
“No afectará en nada al Frente Progresista Cívico y Social”
“Eso no afectó en nada el desenvolvimiento que tuvimos nosotros en la campaña dentro del Frente Progresista Cívico y Social, como tampoco afectará ahora” finalizó la entrevista exclusiva con EP la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Griselda Tessio, candidata a diputada provincial ocupando el segundo lugar de la lista del Frente Progresista Cívico y Social para las elecciones generales del 24 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario