Hoy
Elecciones Santa Fe 2011: comienzan las campañas publicitarias de los partidos
A partir de este viernes las fuerzas políticas pueden empezar con sus publicidades en vía pública, gráfica y radio. Para TV, deberán esperar diez días antes de las elecciones
File: inc_herra_s_related_gallery.htm A partir de este viernes los partidos políticos que participen de las elecciones provinciales del próximo 24 de julio podrán empezar con sus campañas publicitarias de cara a los sufragios generales.
De acuerdo a lo que explicó en contacto con IMPULSO Rafael Gutiérrez, presidente del Tribunal Electoral de Santa Fe, “llegado el viernes quedarán 30 días para la fecha de los comicios, y por tal motivo, las distintas fuerzas estarán habilitadas a comenzar con sus propagandas en distintos medios”.
Según afirmó Gutiérrez, “la ley indica que a un mes para las elecciones es cuando se puede iniciar con la publicidad en vía pública, gráfica y radio”, en tanto que señaló que “los spots televisivos recién se transmitirán a diez días de las elecciones”.
En este marco, se espera que a partir de este viernes en adelante, la presencia de las imágenes en la calle, o en otros soportes, de los candidatos tanto comunales, municipales, como provinciales, vaya en ascenso, luego de algunos días de tranquilidad que se habían ganado terminados los sufragios primarios.
Por otro lado, en cuanto a los presupuestos que destinarán a las campañas publicitarias las distintas fuerzas, por el momento se desconocen. En relación con esto, diario Clarín publicó que en las internas del pasado 22 de mayo, Agustín Rossi, que competía dentro del Frente Santa Fe Para Todos, y Antonio Bonfatti, que hacía lo propio en el Frente Progresista Cívico y Social, gastaron alrededor de 18 millones de pesos cada uno en sus campañas.
De acuerdo a lo que explicó en contacto con IMPULSO Rafael Gutiérrez, presidente del Tribunal Electoral de Santa Fe, “llegado el viernes quedarán 30 días para la fecha de los comicios, y por tal motivo, las distintas fuerzas estarán habilitadas a comenzar con sus propagandas en distintos medios”.
Según afirmó Gutiérrez, “la ley indica que a un mes para las elecciones es cuando se puede iniciar con la publicidad en vía pública, gráfica y radio”, en tanto que señaló que “los spots televisivos recién se transmitirán a diez días de las elecciones”.
En este marco, se espera que a partir de este viernes en adelante, la presencia de las imágenes en la calle, o en otros soportes, de los candidatos tanto comunales, municipales, como provinciales, vaya en ascenso, luego de algunos días de tranquilidad que se habían ganado terminados los sufragios primarios.
Por otro lado, en cuanto a los presupuestos que destinarán a las campañas publicitarias las distintas fuerzas, por el momento se desconocen. En relación con esto, diario Clarín publicó que en las internas del pasado 22 de mayo, Agustín Rossi, que competía dentro del Frente Santa Fe Para Todos, y Antonio Bonfatti, que hacía lo propio en el Frente Progresista Cívico y Social, gastaron alrededor de 18 millones de pesos cada uno en sus campañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario