viernes, 24 de junio de 2011

del blog de artemio

cristina en san luis

Uno de los bastiones inexpugnables de la geografía nacional era San Luis. Hoy, a diferencia de elcciones anteriores, CRistina Kirchner consolida un notable segunda minoría con el 23,7% de los votos que proyectando indecisos asciende al 25% (click sobre la imagen para agrandar).
Esta novedad en el panorama electoral puntano tiene fuerte impacto local donde las posibilidades de cambio de signo político en la gobernación están disponibles para la oposición como nunca antes .

Ficha Técnica



Método Aleatorio simple, por conglomerados (San Luis Capital, Villa Mercedes, Merlo, Resto de la provincia). 1700 casos telefónicos. Fecha del 17 al 20 de junio de 2011. Responsable, Celeste Maneiro.


cristina en córdoba

Modelando un comportamiento reiterado en todo el país, también en Córdoba provincia tradicionalmente compleja para el FPV y el peronismo en general , el efecto nacional del alto nivel de popularidad de Cristina impacta en el tablero local. Leemos al respecto los resultados de un relevamiento de la consultora IDECO a nivel provincial :
El dato es que según la comparación de los relevamientos de la misma consultora Juez está estabilizado en los últimos dos años, De la Sota viene subiendo y aumentó casi dos puntos respecto a marzo pasado, mientras que Aguad registra una caída leve pero continua.
En intención de voto en Córdoba, en un escenario abierto Cristina tiene el 37,1%; Adolfo Rodríguez Saá, 17,1%; Ricardo Alfonsín, 14%; Hermes Binner, 8,4%; y Elisa Carrió, 8,1%. Midiendo una disputa Cristina-Alfonsín, la Presidenta se va a 49,8% y el radical a 33,2%

No hay comentarios:

Publicar un comentario