viernes, 24 de junio de 2011

se acuerdan de menem lo hizo, Barletta lo hizo

CADA NOCHE

22 personas duermen en las calles de la ciudad



Imprimir Compartir




22 personas duermen en las calles de la ciudad


Otras seis o siete lo hacen en forma periódica. Dado que para este fin de semana se prevén para la capital provincial temperaturas cercanas a cero grados, estos ciudadanos necesitarán una asistencia diaria para soportar el frío.


Desde la Subsecretaría de Salud Municipal se trabaja con una brigada especial, de 21 a 24, en la distribución de frazadas, abrigo, calzado y alimentos. Desde hoy, también se entregarán tabletas de chocolate para cubrir las necesidades calóricas de quienes atraviesan esa situación.
En diálogo con Diario UNO, Mónica Berno, directora del Programa de Atención Primordial de Salud del municipio, explicó que "después del relevamiento que se hizo a fines de mayo, se empezó a circular todas las noches, entregando una porción de alimento nutricional, caliente, para aportar calorías, un pan, y se les ofrecen otros elementos, como frazadas, calzado, elementos de limpieza o lo que necesiten".
La recorrida se realiza con personal de logística del Cobem (que hace años hace recorridas nocturnas) y se suma personal del área de acción social, de educación y de salud; para verificar quiénes son las personas que están en la calle y si se puede resolver alguna situación en particular. En cuanto a la procedencia de estas personas, hay también ciudadanos provenientes de otros países como Bolivia y Paraguay; y de otras provincias como Misiones y Mendoza.
"En estos casos se consulta los motivos por los cuales están en la ciudad y se trata de resolver sus situaciones para el regreso", destacó la funcionaria. En cuanto a la ubicación de estos ciudadanos, Berno enumeró algunos de los espacios: Plaza de las Banderas, Plazoleta de la Cruz Roja, calle San Lorenzo entre Salta y Crespo, Plaza Pueyrredón, debajo del acceso al Puente Oroño, avenida Galicia cerca de la avenida Aristóbulo del Valle, Plaza Escalante, entre otras. Ciudadanos solidarios Además de la asistencia municipal, en las calles de Santa Fe hay un grupo de vecinos que se conformó para colaborar con quienes viven en situación de calle. Actitud Solidaria comenzó su actividad en junio de 2010.
"Nos dimos cuenta de que compartíamos un compromiso y responsabilidad social, al advertir que lo que unos tienen, otros carecen: vivienda, comida, abrigo, contención, afecto", expresó Martín, uno de los coordinadores. Así decidieron salir de recorrida por distintos barrios de la ciudad para llevar alimentos y bebidas calientes, además de ropas, frazadas y golosinas, a quienes viven en la calle. Actitud Solidaria necesita la colaboración de todos. Los interesados en ayudar pueden enviarles alimentos no perecederos (yerba, azúcar, vasos térmicos, tenedores y cucharas descartables). También necesitan frazadas, calzado e indumentaria de abrigo (de todo tipo). Para contactarlos pueden enviarle un correo electrónico a actitudsolidaria@hotmail.com.ar. También a través de Facebook: Actitud Solidaria. Teléfonos de contacto: (0342) 155218263, (0342) 155343469, (0342) 155048665, (0342) 155105021 o (0342) 156356311.
Uno


No hay comentarios:

Publicar un comentario