viernes, 24 de junio de 2011

la direccion de comunicacion del gobierno de la ciudad es en parte culpable de embalar al intendente en estas acciones, las consecuencias son simples vealas

Tren urbano: “se hizo todo al revés”
Noticias - La ciudad
Escrito por DATA - SOL SPORTS
Viernes, 24 de Junio de 2011 12:30
digg
Luciano Leiva explicó como intenta trabajar la oposición desde el Concejo Municipal para que se revise la situación del proyecto del tren urbano y en ese marco el edil cuestionó la metodología que llevó a cabo el Ejecutivo. “A nosotros nos mandan un proyecto de ordenanza sin detalles y sin previsión presupuestaria. No hay una palabra sobre el tren en el presupuesto 2011”. Leiva comparó el tren como gasto innecesario contra la necesidad de los vecinos de Santa Rosa de Lima para que se solucionen los inconvenientes con los caños y la transitabilidad por las calles del barrio.
Entrevista a Luciano Leiva - FM 91.5


Luego de la sesión del Concejo municipal concretada este jueves, en la que no se aprobó la posibilidad de que tanto Sergio Ludueña (secretario de Transporte) como Hugo Porta (secretario de Obras Públicas) visiten el recinto para aclarar cuestiones sobre el tren urbano, el concejal Luciano Leiva explicó las irregularidades del proyecto y la falta de institucionalidad por la que se caracterizó desde un principio.
“Hay dos cuestiones, primero se hizo esto mal. Como se deben hacer las cosas: se evalúa la factibilidad técnica del proyecto, luego la política dictando la norma correspondiente (si hay acuerdo entre los poderes) y luego se compra la máquina. Acá se compró primero la máquina, después se llamó a Nación por la factibilidad del proyecto y después se quiso buscar autorización en el Concejo” despachó el mencionado edil.
Seguidamente, el concejal del FPV recordó que “mandaron un proyecto de ordenanza sin detalles, sin previsión presupuestaria, no hay una palabra sobre el tren en el presupuesto 2011. Semejante nivel de irresponsabilidad y desprolijidad nos lleva a plantear un pedido de explicaciones a las autoridades”; pero según el funcionario legislativo, “ayer se intentó, pero fracasamos, sobre tablas no la quisieron aprobar”.
Leiva realizó una analogía poniendo en relieve la situación que atraviesan los vecinos de Santa Rosa de Lima, quienes reclaman una inversión en el barrio para que se solucionen problemas básicos, en contraposición con el gasto millonario que significa el tren y la escasa cantidad de santafesinos que lo aprueban y lo utilizarían. “Estamos hablando de millones de pesos que yo ayer contrastaba con el problema serio que sucede con la gente que mandaron a vivir a la zona de Alto Verde y la ruta 168. Estas personas nos mandaron una carta diciendo que no pueden más porque además no pueden volver a sus casas, las que tenían antes, porque se las derribaron las mismas topadoras municipales”.
“Por un lado gastamos millones de pesos en un tren que no sirve y es ilegal y por otro lado dejamos a la deriva lo que sucede con estas familias”.
Asimismo, el edil en cuestión no descartó la posibilidad de que el asunto pase a instancia judicial. “Cuando se violan normas, cuando no tenés previsión presupuestaria, estás al borde de una presentación judicial. Este gobierno no hace ni a la calidad institucionalidad ni a la participación. De fondo la discusión es cuales son las prioridades que tiene este gobierno, y la verdad que se manifiestan en estas cuestiones. Ayer faltó también el tema del PROMEBA lo de Santa Rosa de Lima” concluyó Luciano Leiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario