jueves, 1 de noviembre de 2012

SI QUERES VOTAR, VOTA

CFK: “Nunca voy a tomar una decisión que perjudique a los argentinos"

Durante un acto en Casa Rosada, la Presidenta resaltó que, a pesar de la “campaña antiargentina” que promueven los fondos buitre y “sectores minoritarios” dentro del país, el Estado nacional “va a pagar” los títulos de deuda “tal cual están estipulados, en dólares, de la misma manera que se lo ha hecho” desde 2003 a la fecha. Criticó la retención de la Fragata Libertad en Ghana y el fallo de la Justicia de Nueva York, que priorizó una demanda de los capitales especulativos “en vez asegurar los intereses del 93 por ciento de los bonistas que aceptaron” los canjes de 2005 y 2010. Además, anunció la promulgación de la ley del voto joven, que representa una “ampliación de derechos” que pone a la legislación argentina en sintonía “con los estándares internacionales”, y destacó que su aprobación “no hubiera sido posible si no fuera por el quórum estricto logrado por el oficialismo y las fuerzas políticas aliadas“.
 
"Les tengo una mala noticia: vamos a pagar y vamos a pagar en dólares, porque los tenemos", enfatizó Cristina Kirchner al referirse a lo que denunció como una "maniobra de sectores minoritarios que quieren que Argentina no pague" sus obligaciones con acreedores para dejarlo continuamente endeudado. "Ese es el negocio, que no paguemos. Pero vamos a pagar y honrar el nombre y el honor de la Argentina", insistió la mandataria, quien criticó a los que "quieren quebrar al país porque siempre se llenaron de oro y de plata a costa del pueblo argentino" y a quienes calificó de "quinta columna", aliados a un bando enemigo "que desde adentro están para traicionar a un país". Criticó la sentencia de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que ratificó el fallo del juez Thomas Griesa y determinó que Argentina discrimina a los bonistas que rechazaron ingresar en las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010, y sostuvo que esa decisión "desconoce la propia legislación (estadounidense) y perjudica al 93 por ciento de los bonistas" que aceptaron el canje acordado durante la presidencia de Néstor Kirchner. "Les pregunto: si uno elige pagar a un país con su legislación, ¿qué es más importante, asegurar al 93 por ciento que eligió o (beneficiar a los) fondos buitre que ni siquiera tienen domicilio fiscal en Estados Unidos, sino en guaridas fiscales?", interpeló.
Más adelante, repitió que el Estado argentino pagará tanto el Bonar como el cupón atado al crecimiento del PBI en la moneda en que fueron contraídos, y advirtió que "nunca voy a tomar una decisión que perjudique a nuestro país, porque el juicio de la historia vale más que el de cuatro o cinco lenguaraces que hablan todos los días".
Por otra parte, ratificó que el actual patrón de desarrollo se basa en "el mercado interno, el valor agregado y la administración del comercio", a diferencia de las recetas de la década de 1990, cuando "el patrón era hacer prevalecer lo financiero" y que derivó en la crisis de los países desarrollados, y refirmó "el proceso de más sustitución de importaciones" que equivale "a más puestos de trabajo".
EL VOTO A LOS 16
"Hoy nos levantamos, y hay más argentinos que tienen más derechos que ayer", destacó la mandataria al referirse a la ley sancionada anoche por el Congreso, que permite que los jóvenes de 16 y 17 años puedan votar y que les da "una de las armas más importantes (de la democracia), que es opinar en la urna sobre el sistema democrático de un país".
Al respecto, destacó el desempeño de los diputados del Frente para la Victoria y las fuerzas políticas que lo apoyaron, que permitieron el quórum necesario para comenzar la sesión, mientras que los otros bloques "bajaron cuando la sesión ya había empezado: sin el oficialismo y sus fuerzas aliadas no hubiera habido voto a los 16", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario