El Gobierno desplegará a sus militantes para controlar precios en todo el país
La Presidenta convocó a empresarios y gremios a Casa Rosada. El anuncio de un "operativo permanente". Galería de imágenes.
La jefa de Estado se dirigió directamente al sector privado para argumentar la medida: "Los que ponen los precios son ustedes". | Foto: Captura de video.
La jefa de Estado se dirigió directamente al sector privado para argumentar la medida: "Los que ponen los precios son ustedes".
"El Gobierno nacional no ha aumentado un sólo impuesto. Cuando se habla de presión tributaria, diríjanse a los intendentes y gobernadores", añadió, al tiempo que destacó el estado del mercado de divisas. "Tenemos el tipo de cambio más competitivo de toda la región", aseguró.
"Vamos a tener un operativo permanente", advirtió la Presidenta. "Confio en que los empresarios van a entender que hay que mantener el nivel de consumo y mantener a la gente ocupada", deslizó.
Fernández de Kirchner convocó a empresarios y gremios a un acto en la Casa Rosada para anunciar, por cadena nacional, aumentos en las asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo y embarazadas.
Al acto, que se lleva a cabo en el Salón de las Mujeres, fueron las dos centrales obreras más cercanas al Gobierno: la CGT de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky.
Según indicó la mandataria, se trata de seis medidas: aumento del monto y los topes de las asignaciones familiares, aumento de la asignación universal por hijo y por embarazo, aumento de topes salariales de asignaciones familiares, pago adicional por ayuda escolar por única vez y aumento del subsidio de contención familiar para los jubilados.
En cuanto a la AUH y por embarazo, el Gobierno dispuso un incremento del 35,3 por ciento del monto a abonar. Con ello, el beneficio social aumentará de 340 a 460 pesos.
La Presidenta interrumpió la explicación para saludar especialmente a los sindicalistas que asistieron al acto,a quienes sumó “junto a todos los argentinos que queremos seguir trabajando para que el país siga creciendo”.
Sobre los nuevos topes salariales, Fernández de Kirchner aseguró: “Ningun trabajador ni ningún chico se queda sin cobertura”. “Es de estricta justicia”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario