martes, 8 de julio de 2014

"Cachi" Martínez elogió a Aldo Pignanelli


08-07-2014 | NACIONALES | DISERTACION

"Cachi" Martínez elogió a Aldo Pignanelli

El diputado nacional del Frente Renovador se mostró "muy conforme" por la participación de empresarios, productores y profesionales en la conferencia que brindó el viernes pasado en Rafaela el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, quien integra el equipo económico del precandidato presidencial, Sergio Massa.

"Tenemos el desafío de seguir sumando para el futuro y así construir una Argentina donde se pueda hacer política sin presiones y con vocación transformadora. Aldo Pignanelli ha estado presente con nosotros y fundamentalmente con los santafesinos, advirtiéndonos de los puntos en los que nos perjudicaba el presupuesto nacional. Estamos muy conformes con la respuesta de la gente que se tradujo en una amplia participación en cada una de las disertaciones", afirmó Martínez, quien como presidente de la Fundación Centro coordinó las charlas del economista en Reconquista, Rafaela y Santa Fe.
En Rafaela, Pignanelli, Martínez y el diputado provincial, Germán Kahlow, fueron recibidos por el dirigente massista, Hernán Camusso, en el marco de la disertación realizada en el Centro Comercial e Industrial ante un centenar de empresarios y productores interesados en el análisis que hizo el economista sobre la realidad económica de la Argentina y sus perspectivas. También se encontraban presentes los referentes del espacio de Frontera Rubén Traverso, de Ataliva Víctor Tenorio, de San Vicente, José Luis Albera y de Saguier, José Torres.
Martínez advirtió que "lo más grave son los niveles de ejecución que la Nación tiene con las obras que se necesitan para la provincia de Santa Fe" y ejemplificó "hablamos del puente Reconquista-Goya,, de la autopista en la ruta 11, del puente Santa Fe-Paraná y el Santa Fe - Santo Tomé. Lo mismo para las autovías sobre las rutas 33 y 34, así como la circunvalación de la AO12 y los accesos al puerto de nuestra ciudad. El promedio de tiempo a esperar para la ejecución de estas obras si el gobierno nacional invierte como en la actualidad, sería de 180 años, lo cual es hasta irrisorio".
Por último, el diputado nacional recordó "nuestra provincia le viene aportando a la nación desde el 2002 a la fecha, 223.000 millones de pesos pero sólo recibió 168.000 millones de vuelta, por eso es que creemos urgente una discusión en relación a la coparticipación. En sólo este tiempo le transferimos 55.000 millones a la administración central. Lo mismo pasa con el fondo sojero, al que los santafesinos aportamos 10.000 millones pero sólo hemos recibido 800 millones".

En tiempos de economía revuelta, el interés por la conferencia de Pignanelli el viernes pasado en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela se reflejó en la amplia convocatoria. En la oportunidad, el reconocido economista aseguró que "los principales problemas económicos de Argentina son inflación y falta de actividad; la primera va comiendo el salario y eso produce una recesión, por lo que uno percibe un fuerte estancamiento. Eso se debe fundamentalmente a que el gasto público creció considerablemente, sobre todo en el área de remuneraciones y en la de los subsidios económicos a los distribuidores de gas y energía". (la opinion)

No hay comentarios:

Publicar un comentario