viernes, 4 de julio de 2014

CIUDAD › DECLARARON DOS POLICIAS ANTE COMISION DE DIPUTADOS

CIUDAD › DECLARARON DOS POLICIAS ANTE COMISION DE DIPUTADOS

El acta para desbloquear la Mac

Dos efectivos de la policía provincial comparecieron ayer ante la comisión investigadora de Diputados que analiza las circunstancias que rodearon la pericia informática que se realizó sobre la computadora portátil del empresario Luis Medina, asesinado a balazos el 31 de diciembre junto a su novia en el Acceso Sur.
Se trata del subcomisario Nicolás Martín Llanes, ex jefe de la Sección Pericias Informáticas de la Policía de Rosario, quien renunció a su cargo luego del escandaloso manejo de la computadora personal del narco asesinado, y el comisario Javier Leiva, ex subjefe de la Agrupación Unidades Especiales. Ambos plantearon que nunca les había pasado en su carrera una intervención de estas características.
Llanes firmó el acta que dice: "Se hacen presentes en esta sección los señores Javier Echaniz y Martín Degrati, secretario y subsecretario de Tecnología del Ministerio de Gobierno, los cuales fueron enviados por el Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Dr. Lamberto a los fines de que brinden colaboración en el desbloqueo del teléfono celular marca Samsung y de una Macbook (ultrabook) marca Apple (...), elementos que fueron secuestrados en relación a una causa caratulada NN s/homicidio víctima Luis Medina".
Eduardo Toniolli, legislador que integra la comisión, explicó que fue citado a un agente policial que participó en el allanamiento realizado en el hotel Pullman, donde estaba alojado Medina para conocer "cómo fue la actuación de la fuerza de seguridad durante ese día".
El legislador del Movimiento Evita dijo que próximamente también serán citados funcionarios del área de informática de la policía para conocer "cuál fue el tránsito de esa computadora y de dónde recibieron la orden para entregar la computadora a funcionarios políticos".
Medina, un empresario que tenía antecedentes penales por narcotráfico, fue asesinado a balazos la madrugada del 29 de diciembre pasado junto a su novia Justina María Castelli cuando circulaban en auto por el Acceso Sur. La investigación del doble homicidio arrancó mal con una jueza en situación de retiro que no acudió al lugar del hecho y con la controversia entablada en torno de la Mac de Medina. Hasta el momento no hay detenidos por esa causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario