miércoles, 2 de julio de 2014

"LA CORRUPCIÓN DE LA UNL ES GENERALIZADA DESDE HACE VEINTE AÑOS, PERO CUENTAN CON UN ANILLO DEFENSIVO JUDICIAL Y MEDIÁTICO"

"LA CORRUPCIÓN DE LA UNL ES GENERALIZADA DESDE HACE VEINTE AÑOS, PERO CUENTAN CON UN ANILLO DEFENSIVO JUDICIAL Y MEDIÁTICO"

PUBLICADO EL . EN DESTACADAS
Luis Velasquez, abogado denunciante de la causa UNL, en diálogo con Una Mañana de Locos expresó : "Son lapidarias las auditorías de la SIGEN, del organismo de Dupuy que marcan las corrupciones generalizadas en la UNL".
 El abogado agregó:"Hubo un anillo defensivo desde el Consejo de la Magistratura con Mariano Candioti para que la causa caiga, más el anillo mediático".
"Hay 300 denunciantes desde no docentes hasta docentes sobre irregularidades" aclaró Velazquez.
Finalizó diciendo:"Recibimos múltiples amenazas y presiones"
El diputado nacional Mario Barletta está vinculado a una causa de la Universidad Nacional del Litoral. Se investiga el manejo de fondos públicos en relación al pago de salarios y un desvío para la obra social.
El último sumario resuelto se inició el 13 de marzo de 2001 a raíz de las denuncias realizadas por el abogado Luis María Velázquez como apoderado de un grupo de empleados no docentes de la UNL. 
El expediente atravesó varios años, hasta que en marzo de 2006 la Fiscalía pidió la indagatoria de Hidalgo y Hugo Storero -exrectores vinculados a la causa-, a lo que el juez Miño no hizo lugar.
Sin embargo, el 12 de junio pasado, la Cámara Federal de Apelaciones resolvió revocar el sobreseimiento que benefició oportunamente a Hidalgo y Storero y criticó lo actuado por el juez federal Francisco Miño que había resuelto sobreseer sin siquiera tomarles declaración indagatoria.
También se cuestionó el rol de la fiscal interviniente, Cintia Gómez y del Fiscal General, Claudio Palacín, que no apelaron la medida. Los jueces pidieron profundizar las actuaciones procesales en las que se ahondó poco y nada en la posible responsabilidad del ex intendente santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario