jueves, 17 de julio de 2014

Vecinos de la Costa denuncian discriminación política

Vecinos de la Costa denuncian discriminación política

La diputada provincial se mostró preocupada por la situación que están pasando algunas familias evacuadas en la provincia de Santa Fe a raíz de la crecida en las zonas costeras, las que denunciaron ser discriminadas por autoridades comunales del Frente Progresista Cívico y Social y apuntan que la ayuda se diferencia según el distrito.

"Es inadmisible que en momentos haya funcionarios políticos, elegidos por la ciudadanía o no, que en este momento de emergencia distingan la asistencia según el color político y por comunicaciones que hemos recibido en las últimas horas, esto estaría sucediendo" describió la legisladora provincial.
"La angustiante carta de un vecino, me deja preocupada, la inundación que padecen diferente familias en nuestra provincia, tiene que ser una de nuestras prioridades. No podemos dejarlos solo, nuestro deber como funcionarios es mostrar lo que está pasando y proponer formas de remediar. No podemos esperar a que se las arreglen solos", afirmó la Diputada Alejandra Vucasovich.
"Vecinos me acercan sus preocupaciones y se preguntan si el trato frente a esta realidad es el mismo. ¨En una misma provincia, en una distancia de 20 km, somos tratados de manera diferente. Entre ellas - vecinos en la zona de la Vuelta del Paraguayo y Arroyo Leyes- y transitando en una misma ruta, podemos ver la diferencia. Unos con tanques de agua incorporados, con tanques cisternas, con la participación de asistentes sociales, psicólogos y nosotros todavía seguimos esperando la ayuda. Me pregunto, ¿La ayuda para Municipios y Comunas es igual para todos los damnificados? Frente a esta tragedia, junto a unos vecinos nos acercamos a la presidencia de la comuna, para poder tratar de resolver esta situación. Producto de La crecida del río, además de la falta de atención en el terraplén y nosotros solo queríamos mostrar que en algunos lugares, con un par de camionadas se podía contrarrestar esta situación. Pero la única respuesta a nuestro pedido fue que yo estaba haciendo proselitismo y que en las próximas oportunidades, se hicieran presente los vecinos cuando quieran pero sin mí compañía, porque yo era de la oposición¨ me cuenta en su carta" puntualizo la diputada de Unión Pro Federal

"Me parece que situaciones como estas ocurren en más de una ocasión, nosotros como autoridades debemos tener la capacidad de poder ayudar a todos los que están pasando esta terrible situación. Junto con mi equipo de trabajo vamos a ponernos en contacto con los vecinos para poder ayudar en lo que necesiten y desde la Cámara de Diputados pediremos mayor atención y colaboración a todas estas familias. No podemos dejarlos solos, es ahora cuando nos necesitan" concluyó la Diputada Vucasovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario