domingo, 9 de enero de 2011

adivine quien es el peluquero de Bonfatti

LOS DESTINOS DE LA PROVINCIA

Bonfatti apuesta a "continuar el proceso de cambio en Santa Fe"


ImprimirCompartir10



Para el ministro de Gobierno y precandidato a gobernador, Antonio Bonfatti, "instrumentar este modelo demora muchos años; ni Binner es Bonfatti ni Bonfatti es Binner, porque somos dos personas diferentes, cada cual con su personalidad. Sí es cierto que desde hace muchísimos años compartimos las mismas ideas", señaló.
En declaraciones a un programa televisivo, el ministro de Gobierno y precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti habló de las próximas elecciones y de su proyecto para Santa Fe.

En ese marco señaló que "instrumentar este modelo de gobierno demora muchos años; por ejemplo la salud, la educación, una cosa es hacer edificios, construirlos, con la importancia que esto tiene, pero instrumentar el modelo demora muchos años. Nosotros ya lo vivimos en Rosario cuando hicimos todo este modelo que está basado en atención primaria donde ud.  resuelve el 85% de los problemas de cualquier patología del mundo, mirando, palpando, escuchando, dialogando con el paciente, y el otro 15% necesita la derivación, tiene que tener la mediana complejidad para tener la derivación, centros de alta complejidad. Armar todo esto no se hace por ley ni por decreto, porque hay que conocerse y reconocerse con los actores. En la provincia es aún más complejo porque uno está hablando de más de 1.000 kilómetros de distancia. Uno deriva un paciente porque tiene un problema en un pueblo al hospital Iturraspe, por ejemplo, lo están recibiendo como si fuera un anónimo, recibe a una persona que lo deriva fulano. Entonces articular todo esto, hacerse cargo de un nuevo modelo de salud por parte de todos los actores, que son los trabajadores, requiere de tiempo y confianza, y esto no se logra en cuatro años. En educación pasa lo mismo, en las relaciones con la producción pasa lo mismo, porque no es lo mismo hablar de la cuenca cañera del azúcar en el norte que hablar de la soja, no es lo mismo hablar en San Cristóbal de la cría de ganado o recría, la invernada, no es lo mismo hablar con un reproductor lechero, con un reproductor industrial, hay que conocer las cadenas de valor, como se mueve todo esto en la provincia. Es por todo esto que nosotros queremos continuar reafirmando, y seguir con este proceso de cambio en la Provincia de Santa Fe", indicó Bonfatti.

En otro tramo de la entrevista le señalaron que muchos militantes socialistas dicen que "Binner es Bonfatti". Al respecto, el precandidato a gobernador señaló que "ni Binner es Bonfatti ni Bonfatti es Binner, porque indudablemente somos dos personas diferentes. Cada cual con su personalidad. Sí sucede que hace muchísimos años que compartimos ideas, que tenemos un estilo de convocar a quienes no son también de nuestro partido a escucharlos, porque creo que hay muchas cosas para aprender de la gente que tiene voluntad, que tiene deseos de cambiar las cosas, que comparten muchos valores, muchos principios, y que no está afiliado a un partido político. La afiliación es la decisión que toma uno en un determinado momento. Hay muchísimas personas importantes que no están afiliadas a un partido político y entonces hay que convocarlos igual. Y esto sí lo compartimos con Binner, como obviamente compartimos nuestros ideales fundantes del socialismo, venimos hace muchos años estudiando soluciones a problemas complejos en todos los ámbitos".

¿Cómo se capta a estas personas importantes sin afiliación política para estar en un gobierno?

Muchas veces la política usa a las organizaciones, instituciones que tienen estas personas importantes, no hay que engañarlas. Cuando uno va con un proyecto claro, cuando se ve que lo que uno dice hace y que en definitiva no hay ninguna carta dada vuelta sobre la mesa y que la convocatoria era que cada ciudadano se apodere de las cosas que hace.

Finalmente,  Bonfatti dijo que "en política no hay que creerse dueño de la verdad nunca, sino tratar de compartirla; la continuidad no es un problema de personas, es un problema de un proyecto, y el proyecto se trabaja, son relaciones, son formas, estilos, y el proyecto es también conocimiento de algo que no hay que empezar de vuelta. Hay equipos de trabajo que vienen funcionando desde hace mucho tiempo, todo lo que tiene que ver con el estado en sí mismo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario