sábado, 8 de enero de 2011

ruben no le compliques la vida a marito y a hermes tene condescendencia

Giustiniani avanza con su candidatura

Pese a las objeciones de Binner, mantiene firme su intención de ser gobernador de Santa Fe

Darío Palavecino
LA NACION
MAR DEL PLATA.- Comienzo de año no es sinónimo de vacaciones para el senador Rubén Giustiniani. Su paso por la costa está más cargado que nunca de tintes políticos, y eso se refleja en el XXII Campamento Nacional de Jóvenes Socialistas, que se reúne por estos días en Necochea. Más de 1500 militantes siguen allí de cerca los debates que se abren en el partido en el año electoral, como la construcción de una fuerza progresista con otros partidos, entre ellos el radicalismo, y la disputa por las candidaturas, en el ámbito interno.
"Acá no hay ninguna cuestión personal. Estaré en el mejor lugar que redunde en beneficio para el socialismo", dijo a La Nacion el senador nacional por Santa Fe, en respuesta al gobernador de esa provincia, Hermes Binner, quien le cuestionó sus pretensiones de postularse para sucederlo en el cargo por el alto costo que significaría su candidatura para el Partido Socialista, ya que lo obligaría a abandonar la única banca que la fuerza tiene en la Cámara alta.
Giustiniani, presidente del partido, con cinco años por delante como senador, les quitó peso a los argumentos de Binner y dejó en pie sus aspiraciones. "Mantener la gobernación también es importante", dijo, confiado en sus posibilidades de ganar, y recordó que políticos de otras fuerzas, como Raúl Alfonsín, Ernesto Sanz, Francisco de Narváez y Gabriela Michetti buscan cargos ejecutivos cuando todavía promedian sus mandatos como legisladores.
El senador insistió en que las candidaturas en la provincia no se definirán con cruce de declaraciones ni antes del 22 de mayo, fecha en la que se realizarán las elecciones primarias que definirán las listas para los comicios generales. El gobierno de Binner ratificó ayer el calendario y dispuso que las elecciones de gobernador se harán el 24 de julio.
Dijo: "El voto de los afiliados y de la gente será determinante y ayudará a consolidar a los partidos políticos, entre ellos el nuestro".
El encuentro con jóvenes del socialismo en Necochea significó, además, la primera actividad oficial en territorio bonaerense con participación de otros sectores que participan del Frente Progresista. En el acto de apertura hubo, además de Giustiniani, referentes bonaerenses del radicalismo y el GEN.
Con Solanas y Carrió El legislador aspira a que otras fuerzas, con el correr de los próximos meses, se integren al proyecto. "Queremos que también jueguen con nosotros el Proyecto Sur, de «Pino» Solanas, y la Coalición Cívica", dijo Giustiniani, que ya acompañó a Elisa Carrió como candidato a vicepresidente en las elecciones de 2007.
Afirmó que el objetivo perseguido es la construcción de un frente progresista "de carácter programático y claramente de centro izquierda". Convencido que Solanas y Carrió podrían sentirse cómodos en este ámbito, insistió en que "abrir los partidos debe fortalecer, no debilitar".
Con su precandidatura a gobernador en pie, Giustiniani prometió que en febrero se reunirá con los referentes y militantes más afines para determinar cuáles son las mejores candidaturas que puede ofrecer el partido para la política santafecina

No hay comentarios:

Publicar un comentario