lunes, 28 de febrero de 2011

con amores como este es preferible otra cosa

Khadafi: "Todo mi pueblo me ama"

El líder de Libia acusó a los países de occidente de abandonar a su país, de no tener moral y querer colonizar su país

Lunes 28 de febrero de 2011 |            19:19               (actualizado a las 19:21)
NUEVA YORK Y LONDRES (ANSA).- El líder libio, Muammar Khadafi, desafió al primer británico, David Cameron, a que demuestre que tiene dinero en el extranjero, como se lo atribuyen, y acusó a los países de occidente de abandonar a Libia, de no tener moral y querer colonizar su país.
"Si pudiera le hundiría los dos dedos en los ojos" a Cameron, aseguró Khadafi, con cierto tono molesto por las acusaciones que afirman que tiene grandes sumas de dinero en el exterior, por lo que pidió que muestre las pruebas de sus presuntos fondos secretos.
El líder libio hizo estas declaraciones durante una entrevista con la cadena ABC, BBC y el diario Sunday Times.
Khadafi excluyó su eventual exilio de Libia, tal como lo difundió hoy la Casa Blanca, y se preguntó: "¿Quién deja a su propio país?".
Consultado sobre por qué no abandona su cargo, Khadafi respondió diciendo que en realidad él no tiene una posición oficial e insistió en que el poder en realidad lo tiene la gente.
Sobre las manifestaciones realizadas en las calles de Libia, Kadafi aseguró que aquellas personas que salieron a la calle portan armas, pero que sus seguidores tienen ordenes de no responder a los disparos.
Además dijo que muchos de los protestan están bajo las influencias de las drogas suministradas por Al Qaeda.
El líder libio dijo durante la entrevista sentirse traicionado por algunos países occidentales con los cuales había construido relaciones en los últimos años y los acusó de haber intentado colonizar Libia.
"Estoy sorprendido por el hecho de que habiendo una alianza con Occidente para combatir a Al Qaeda, ahora que estamos combatiendo a los terroristas, nos abandonan", dijo el coronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada