sábado, 26 de febrero de 2011

ataide hay que enjuiciarlo, no les parece

Son 12 los precandidatos a gobernador de Santa Fe
A las cuatro candidaturas del Frente Progresista Cívico y Social, cuatro del Partido Justicialista unido y la de Miguel del Sel del PRO, se sumaron tres. Raúl Castells, Raimar Ataide por el Partido Autonomista y Carlos Blanco por el PO.
26.02.2011 | 08:46 hs.· Fuente: Rosario3
Finalmente, las listas de precandidatos a gobernador de la provincia son once. En el último minuto de este jueves venció el plazo para la inscripción de las fórmulas partidarias en el Tribunal Electoral de Santa Fe. Además de los cuatro candidatos del Frente Progresista, los cuatro del PJ unido y la candidatura de Miguel del Sel por el PRO se sumaron el piquetero Raul Castells por un movimiento propio, un viejo conocido de la política santafesina: Raimar Ataide por el Partido Automista y Oscar Blanco por el Partido Obrero.
Según el cronograma electoral, el lunes 21 de febrero vencía el plazo para que los candidatos se anoten ante las autoridades partidarias y este jueves era el plazo para hacer lo mismo ante la Secretaría Electoral. En total, hay 18 listas para diputados, 20 para intendente de Rosario, 36 para concejales, 18 para intendente de Santa Fe y 26 listas para concejales.

Y fue así que hasta la noche se fueron anotando los candidatos del Frente Progresista: Antonio Bonfatti – Jorge Henn, Rubén Giustiniani – Ana Copes, Mario Barletta – Carlos Comi y Luis Cáceres – Ricardo Terrile. También se inscribieron los cuatro precandidatos del Frente Santa Fe para Todos: Agustín Rossi – Jorge Hoffman, Rafael Bielsa – Oscar Martínez, Omar Perotti – Carlos Bermúdez y Juan Carlos Mercier – Ángel Baltuzzi. Tal como estaba previsto también pasaron por el Tribunal los representantes de la lista de Miguel del Sel y Osvaldo Salomón por el PRO.

Pero a los ya difundidos públicamente se sumaron dos candidaturas, según detalló la Secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalín a Rosario3.com. El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, será de la partida con Angélica Gonchay por la lista Justicia y Unidad, Raimar Aitade da Costa junto a Walter Visintin lo harán por la lista Partido Autonomista, y Carlos Blanco-María Silvia Remondino será la fórmula por el Partido Obrero.
Ataide es conocido en la política santafesina. Nacido en Brasil, vive en Santa Fe desde hace muchos años. Suele definirse como un “ingeniero electoral” y durante mucho tiempo se lo recordó por buscar ardides en la ley de lemas para obtener ventajas. Se le atribuye la invención del ARI trucho y del Polo Social trucho. Ahora se presentará para como candidato a gobernador de la provincia.
la provincia son doce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada