jueves, 24 de febrero de 2011

proscripto por voluntad propia,no por el gobierno nacional,este si que no tiene grandeza

Para Obeid, la unidad del PJ en Santa Fe se pagó con su “proscripción”
El ex gobernador reaparaeció en la escena pública y explicó por qué no es precandidato en las próximas elecciones. Denunció una “fuerte intromisión” del gobierno nacional en el esquema electoral santafesino. “No acepto que tengamos que ser todos kirchneristas”, dijo el diputado nacional y agregó que por esa postura no está en carrera por la Casa Gris


El ex gobernador hizo fuertes declaraciones en Santa Fe. Galería de Imágenes



Jorge Obeid salió con los tapones de punta a explicar por qué no es precandidato a gobernador de la provincia. El ex mandatario manifestó que la unidad del peronismo santafesino se pagó con su “proscripción”. Además, en una conferencia de prensa en la cuidad de Santa Fe, el actual diputado nacional denunció una “fuerte intromisión del gobierno nacional en el esquema electoral santafesino”.

Obeid usó los mismos argumentos que venía sosteniendo desde antes de la conformación del Frente Santa Fe para Todos para rechazar la unidad del PJ. Reiteró que “el cafierismo, el menemismo, el kirchnerismo, tienen su duración en la historia y desaparecen”. Y volvió a pedir que se mantenga “la escencia del propio peronismo”.

“No acepto que tengamos que ser todos kirchneristas”, sostuvo el ex gobernador en referencia al reiterado pedido de Agustín Rossi para que el PJ santafesino apoye al gobierno nacional como requisito previo a la unidad.

Obeid interpretó que como se opuso a esa condición quedó fuera de carrera. “Uno de los precios que tuve que pagar fue mi proscripción”, dijo.

Sin embargo, agregó que todos competirán en las internas del 22 de mayo y luego el que pierda deberá trabajar para derrotar al candidato del Frente Progresista.

Tras la caida de su postulación, el ex gobernador y su sector apoyan la precandidatura del intendente de Rafaela, Omar Perotti. De hecho varios de los hombres leales al diputado nacional figuran en las listas legislativas del rafaelino.

Obeid resignó su intención de pelear otra vez por la Casa Gris el mes pasado. Algunas versiones atribuían esa decisión en un pedido expreso que bajó desde la Casa Rosada. Sin embargo, desde el kirchnerismo dijeron desconocer alguna directiva nacional para que el diputado baje su postulación.

Como contrapartida, los dichos de Obeid de este jueves abonan la teoría de la orden expresa que bajó desde Balcarce 50, en Capital Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada