Lotería suspendió un juego organizado por Clarín
El Grupo Clarín denunció un nuevo hostigamiento oficial contra este diario por parte del Gobierno nacional. Esta vez, fue por intermedio de la Lotería Nacional Sociedad del Estado, que ordenó suspender la promoción de “El número de la Suerte”, un juego organizado por Clarín para sus lectores.
El mismo día en que Clarín lanzó la promoción, el 21 de febrero pasado, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial una modificación del régimen legal de promociones. Esta medida imponía nuevos requisitos para este tipo de juegos y además intentaba aplicarlos en forma retroactiva, es decir que así, Clarín no podía seguir adelante con “El número de la Suerte”.
De esta manera, el juego –exactamente igual al que ya se había realizado el año anterior sin ningún tipo de objeción por parte del Gobierno ni de la Lotería– no pudo llevarse a cabo y los lectores no pudieron llevarse los autos, cruceros y televisores con que se premiaba a los ganadores.
En una solicitada publicada ayer, el Grupo Clarín denunció que “toda la conducta oficial resulta absolutamente contradictoria con la asumida por Lotería Nacional en el año 2010 respecto de la misma promoción”.
En su edición 2010, el “Número de la Suerte” tenía las mismas bases y condiciones y también el mismo nombre. El juego se llevó adelante sin que Lotería Nacional hiciera alguna queja.
Más adelante, la solicitada agrega: “Esta circunstancia demuestra y acredita que la sanción dispuesta por el organismo, responde única y exclusivamente a un proceder arbitrario de Lotería Nacional que se enmarca dentro de la persecución contra el Grupo Clarín” .
La justificación que se dio desde la Lotería Nacional es que el organizador de la promoción no tenía la autorización correspondiente.
Sin embargo, luego de que fuera objetado este organizador, Clarín decidió cambiarlo por otra agencia autorizada y los requisitos para este cambio se estaban cumpliendo dentro del plazo legal. Pero Lotería Nacional resolvió revocarle la autorización a este nuevo organizador, mientras que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) contactó a todos los medios donde se estaba promocionando el juego para prohibirles continuar con los avisos publicitarios.
En la solicitada publicada en la edición del sábado, el Grupo Clarín adelantó que “demandará civilmente y denunciará penalmente a los funcionarios responsables”.
El mismo día en que Clarín lanzó la promoción, el 21 de febrero pasado, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial una modificación del régimen legal de promociones. Esta medida imponía nuevos requisitos para este tipo de juegos y además intentaba aplicarlos en forma retroactiva, es decir que así, Clarín no podía seguir adelante con “El número de la Suerte”.
De esta manera, el juego –exactamente igual al que ya se había realizado el año anterior sin ningún tipo de objeción por parte del Gobierno ni de la Lotería– no pudo llevarse a cabo y los lectores no pudieron llevarse los autos, cruceros y televisores con que se premiaba a los ganadores.
En una solicitada publicada ayer, el Grupo Clarín denunció que “toda la conducta oficial resulta absolutamente contradictoria con la asumida por Lotería Nacional en el año 2010 respecto de la misma promoción”.
En su edición 2010, el “Número de la Suerte” tenía las mismas bases y condiciones y también el mismo nombre. El juego se llevó adelante sin que Lotería Nacional hiciera alguna queja.
Más adelante, la solicitada agrega: “Esta circunstancia demuestra y acredita que la sanción dispuesta por el organismo, responde única y exclusivamente a un proceder arbitrario de Lotería Nacional que se enmarca dentro de la persecución contra el Grupo Clarín” .
La justificación que se dio desde la Lotería Nacional es que el organizador de la promoción no tenía la autorización correspondiente.
Sin embargo, luego de que fuera objetado este organizador, Clarín decidió cambiarlo por otra agencia autorizada y los requisitos para este cambio se estaban cumpliendo dentro del plazo legal. Pero Lotería Nacional resolvió revocarle la autorización a este nuevo organizador, mientras que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) contactó a todos los medios donde se estaba promocionando el juego para prohibirles continuar con los avisos publicitarios.
En la solicitada publicada en la edición del sábado, el Grupo Clarín adelantó que “demandará civilmente y denunciará penalmente a los funcionarios responsables”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario