viernes, 25 de febrero de 2011

no tiene cheques , no tiene atn, no tiene votos,pero lo que gasta de donde sale,vaya pregunta no

BARLETTA RECIBIO EL APOYO DE MAS DE 300 CANDIDATOS

Una demostración de fuerza del radicalismo

 Por Juan Carlos Tizziani,
Desde Santa Fe
Más de 300 candidatos a diputados, senadores, intendentes, concejales y jefes de comunas de toda la provincia del acuerdo radical ARI ratificaron ayer su apoyo a la fórmula Mario Barletta Carlos Comi. Una demostración de fuerza, pero también un desafío político para Hermes Binner y su elegido para sucederlo, Antonio Bonfatti. "Acá está la verdadera fuerza del Frente Progresista", dijo el precandidato a gobernador, convencido de que el desarrollo territorial de su partido "es la única garantía para profundizar los cambios en Santa Fe". Barletta quedó impactado cuando lo aplaudieron de pie, a él y a la vicegobernadora Griselda Tessio, que encabezará la lista de diputados provinciales. Y después explicó por qué le costó contener la emoción: "Tiene que ver con un proceso que no ha sido sencillo. Nosotros no carroñamos. Nosotros no tenemos cheques ni ATN. Nosotros tenemos fortalezas, conducta, coraje, convicción", tiró.
La presentación de los candidatos del Acuerdo Progresista fue en un hotel del microcentro. Una parada radical, mechada con catarsis política por el salto de algunos de sus correligionarios del MAR que lidera Santiago Mascheroni a la lista de Bonfatti, a la que aportó su compañero de fórmula, Jorge Henn, tres candidatos a diputados y dos intendentes: Fabián Palo Oliver (Santo Tomé) y Jacinto Speranza (Reconquista). El malestar con los que sacaron los pies del plato se midió en el aplausómetro: a la hora de nombrar candidatos, los más aplaudidos fueron Roberto Meyer y la abogada Patricia Virili, que disputarán las intendencias a Palo Oliver y a Speranza, en nombre de la UCR.
Barletta ya había quedado conmovido cuando a Tessio la ovacionaron de pie. Así que tuvo que hacer un esfuerzo para contenerse cuando también a él y a Comi los aplaudieron de pie. El clásico "¡Borombombom! ¡Barletta gobernador!" le dio un respiro para arrancar el discurso. "Me emocioné demasiado, pero bueno, sucede", dijo. Y redobló la apuesta: "La emoción es por estar rodeados por estos hombres y mujeres que a lo largo y ancho de la provincia vamos a asumir las responsabilidades de gobernar a partir del 11 de diciembre".
"No tengo dudas que hemos puesto a los mejores", dijo Barletta. "Acá están los que han demostrado una clara condición ética, han honrado a la política y han tenido conducta. Los hombres y mujeres que se sienten cómodos, en tanto ciudadanos, con la República de las virtudes y no como mero habitantes de la República de los intereses", agregó en una clara ironía a los radicales que saltaron a la otra lista.
"Esto es lo que reafirma nuestras convicciones. Nos entusiasma. Nos da la fuerza necesaria y una enorme responsabilidad frente a la ciudadanía. Una responsabilidad a la que responderemos con lo mejor de nosotros", prometió. "Aquí, además de hombres y mujeres con fuerte apego a la concepción ética y a la vocación política, está la experiencia, la prepotencia de trabajo".
"Aquí, y lo digo con el mayor de los respeto, tenemos los dos mejores: a la vicegobernadora Tessio y al ministro Hugo Storero, el artífice de las 600 obras públicas que pregona el gobierno de la provincia. ¿O no es así?", volvió a tirar Barletta. "Acá está la verdadera fuerza del Frente Progresista en la provincia. Los mejores hombres y las mejores mujeres para gobernar Santa Fe y profundizar las transformaciones iniciadas hace cuatro años", arengó el candidato.
Después del discurso, le preguntaron Barletta por su emoción. "Tiene que ver con un proceso que no ha sido sencillo", explicó. "Nosotros no carroñamos. Nosotros no tenemos cheques ni ATN. Nosotros tenemos fortalezas, conducta, coraje, convicción. Y esto es lo que nos da la tranquilidad en nuestra propuesta política, que demuestra una clara concepción ética y el lugar que le damos a la política en nuestras vidas. Pero además, acá están los mejores hombres y mujeres, los que conocen la historia de cada pueblo, sus demandas y sus sueños. Por eso estamos convencidos que el radicalismo es el único que puede garantizar las transformaciones que se han hecho en la provincia y profundizarlas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario