jueves, 24 de febrero de 2011

ejemplos para no seguir

Exclusivo Perfil.com

El hijo del gobernador riojano pasea con amigos en un helicóptero oficial

Luciano, hijo de Luis Beder Herrera, subió fotos a su Facebook piloteando la aeronave que costó $95 millones, adquirida para uso sanitario. Galería.







 

Por Ramón Indart (*) | 24.02.2011 | 12:20

foto perfil.com

Luciano Herrera posó para la foto con el helicóptero oficial. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
El miércoles 3 de noviembre llegó a La Rioja un nuevo helicóptero para la provincia que costó cerca de 95 millones de pesos. La compra había sido aprobada por la Cámara de Diputados local para “realizar tareas de traslado sanitario, cooperación con tareas de seguridad, lucha contra incendios y, también, en casos de catástrofes”.

Sin embargo, hace unas semanas el hijo mayor del gobernador Luis Beder Herrera subió unas fotos a su Facebook que causaron polémica. En las mismas, Luciano está con sus amigos paseando en el helicóptero y disfrutando del paisaje riojano, piloteando y sonriendo ante cámara.

Según confirmó a Perfil.com la subsecretaria Legal, Técnica y de Gestión Pública de la provincia, Ana Carolina Courtis, la aeronave pertenece al estado provincial. La funcionaria se negó a hacer declaraciones al respecto. "No es mi responsabilidad hablar de lo que hace el gobernador y su familiar", señaló.
El gobierno de Beder Herrera emitió un comunicado para justificar la presencia de Luciano y sus amigos en el paseo no oficial. "Corresponden a unos de los tantos vuelos que están realizando los pilotos a cargo de la aeronave, efectuados con el fin de lograr la adaptación de los mismos a las distintas características de la aeronave adquirida recientemente".

La aeronave Erucopter fue fabricada en 2010, modelo AS350-B3, es una monoturbina que se puede desplazar a una velocidad de 120 nudos, es decir unos 240 kilómetros por hora.
Está equipado con camilla para el traslado de enfermos con dos habitáculos para médico y enfermero. Además, está dotado de un gancho de carga para realizar traslados de hasta 1.400 kilogramos. La característica principal de este helicóptero es su aptitud para vuelo en montaña.
(*) de la redacción de Perfil.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario