sábado, 26 de febrero de 2011

tenemos un comico,un agitador profesional,da para todo este santa fe no

Ahora sí están todos

El Tribunal Electoral de Santa Fe cerró en la medianoche del jueves el plazo para presentar listas de candidatos a gobernador y vice, y otros cargos legislativos.
Antes del 3 de marzo, deberán presentarse las fotos de todos los postulantes.
Por Claudio Socolsky


El Tribunal Electoral de Santa Fe cerró sus puertas en la medianoche del jueves y ya no hay plazo para presentar listas de candidatos de cara a las próximas internas del 22 de mayo. En diálogo con Rosario/12, la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, precisó que se presentaron 12 listas para gobernador, 18 para diputados, 20 para intendente de Rosario, 36 para concejales, 18 para intendente de Santa Fe y 26 listas para concejales. "Ahora estamos en el proceso final de carga para terminar de procesar toda la información de cada expediente que se armó con todas las presentaciones, controlaremos cada una de las listas de todos los candidatos y la posterior oficialización, que es el control final que hace el Tribunal Electoral y por el cual se resuelve que las listas sean definitivas", explicó la funcionaria. A partir de ahora, los apoderados de cada lista tienen plazo hasta el 3 de marzo para llevar en un archivo digital las fotos de los candidatos y los logos, quedando pendiente de resolución el lugar donde se imprimirán, una vez que se definan los modelos de boleta, los 13 millones de votos que requiere el nuevo sistema.

* A los candidatos a gobernador y vice ya conocidos y anticipados del Frente Progresista (Bonfatti-Henn, Guistiniani-Copes, Barletta-Comi y Cáceres-Terrile), del Frente Santa Fe para Todos (Rossi-Hoffmann, Bielsa-Martínez, Perotti-Bermúdez, Mercier-Baltuzzi) y del PRO (Del Sel-Salomón), ayer se conocieron las inscripciones del dirigente piquetero Raúl Castells, que llevará como compañera de fórmula a Angélica Gonchay por la lista Justicia y Unidad, la del político brasilero radicado en Santa Fe, Raimar Aitade da Costa junto a Walter Visintin por la lista Partido Autonomista, y la de Carlos Blanco-María Silvia Remondino por el Partido Obrero.

* En tanto, los candidatos a intendente en Rosario inscriptos por el Frente Progresista son Jorge Boasso (Unidad Progresista); Mónica Fein (El Cambio Continúa); Angel Chiesa (Tradicional); y Gonzalo del Cerro (Un Cambio Real). Frente Santa Fe Para Todos: Héctor Cavallero (Frente Para la Victoria) Diego Giuliano (Frente Para la Victoria) Jorge Galíndez (Soy Federal); José Luis Imhoff (Por Más Santa Fe), y Tomás Gluck (Movimiento 17 de Octubre). Unión Pro: Ricardo Schlieper; Cabildo Abierto: Luis Echagüe; Rosario Somos Todos: Arturo Araujo; Militancia Popular Vecinal Rosario: Alfonso Galván; Partido Autonomista: Mona Beatriz García; Partido Obrero: Edmundo Finkelstein; y Movimiento Independencia Justicia y Dignidad: Alicia Olivera.

"Nosotros cerramos la puerta el jueves a la medianoche, y todos los que habían ingresado antes de ese término siguieron haciendo su presentación y ya no hay más plazo explicó Catalín . No hubo ningún problema, todos hicieron su trabajo en tiempo y forma; la verdad que fue una experiencia muy buena". Catalín apuntó que "si se encuentra algún caso que el apoderado que tiene que argumentar, se le dan 48 horas para que puedan acreditar la situación, justificarla, y luego el Tribunal resuelve en virtud de esos antecedentes".

La funcionaria agregó que en los próximos días se podrá consultar en la página del Tribunal Electoral (www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar)

el listado completo de los candidatos que participarán de las primarias santafesinas.

Cumplidos los plazos legales para la presentación de las listas, desde el Tribunal Electoral comenzaron a trabajar con la expectativa de muchos apoderados respecto de la foto, que es el próximo plazo que vence la semana que viene. "Estamos facilitando las instrucciones y los datos necesarios para que todos lo puedan hacer con tranquilidad, alcanzándonos los archivos en formato digital y con los resguardos previstos en la acordada, con lo que cerraremos los modelos de boleta que presentaremos llegado el momento", abundó Catalín. En este marco, la novedad es que llevarán fotos, además del gobernador y vice, senador e intendente, el primer candidato a diputado y el primer concejal.

Ahora quedará pendiente el tema de la imprenta donde se confeccionarán las boletas. "Había que esperar hasta el cierre de listas, porque nos condicionaba mucho tanto el diseño como el tamaño de las boletas. Vamos a trabajar este fin de semana con los bocetos, si bien tenemos algunas alternativas previstas", explicó Catalín, para luego agregar que resta organizar el sorteo que determinará los lugares que ocuparán en la boleta cada uno de los partidos y sus líneas internas, "otro condicionante importante, que recién lo puedo hacer cuando estén oficializadas las listas; con ese dato terminaremos de cerrar los modelos de boleta y decidiremos cómo vamos a proceder respecto de la impresión que es muy voluminosa ya que son 13 millones de votos".

Ayer se presentó la lista "Educación para Crecer" de Diputados Provinciales encabezada por el ex Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Juan Carlos Millet. En segundo lugar, lo acompañará Ovide Menin, Doctor Honoris Causa de la UNR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada