viernes, 25 de febrero de 2011

propuestas,propuestas,propuestas esto es lindo que exista no

Hay que aplicar la policía metropolitana y un nuevo diseño de las fuerzas de seguridad”
Escrito por Pablo Pieropan - DATA - LT9
Viernes, 25 de Febrero de 2011 08:50
digg

De esa manera Agustín Rossi proyectó una de sus propuestas como precandidato a gobernador. El diputado nacional puso énfasis en reforzar el Estado provincial para orientar las organizaciones productivas. También destacó la importancia de la creación del Ministerio de Agricultura de la Nación y opinó que el hecho “favoreció muchísimo la relación con el campo”. Sobre la actitud de Jorge Obeid, Rossi se permitió una apreciación y dijo que se trata de una decisión personal y política. “Todos los precandidatos a diputados jóvenes de mi lista fueron ovacionados ayer en Rosario”.
Entrevista a Agustín Rossi - LT9

El diputado Agustín Rossi presentó este jueves en Rosario las listas de precandidatos a legisladores de su sector. Cabe recordar que el referente kirchnerista apuesta a la participación de una lista conformada por jóvenes militantes que lo apoyan, por eso se habla de dos listas de diputados y dos de senadores que representan su línea política.

En diálogo con LT9, el precandidato a gobernador marcó el final de una de las etapas de la actual campaña. “Terminamos una etapa importante, siempre lo es la espata previa al cierre de listas. Estamos muy conformes con la participación, territorialmente, con los representantes y con el apoyo de la gente. Venimos contentos”.

Seguidamente habló de las próximas acciones preelectorales. “A estos 90 días los vamos a utilizar para llevar adelante nuestras propuestas. Con las recorridas tradicionales de una campaña de estas características”.

Rossi fue consultado sobre la actitud de Jorge Obeid, de rescindir a una candidatura y reaparecer para apoyar a Omar Perotti. “La decisión de construir una candidatura es personal. Son diferentes elementos a tomar en cuenta en varios sentidos. Hay algo superior a cualquier escenario que a uno se le propone que es la voluntad política. Lo de Obeid ha sido una decisión política”.

“La argentina del siglo XXI es la que idearon Néstor y Cristina y es totalmente distinta a la de los últimos 30 años” expresó acerca del gobierno central Rossi. A continuación elogió alguna de sus políticas. “La creación del Ministerio de Agricultura, con la asignación de Domínguez ha favorecido muchísimo con la relación con el campo. Ahora la disolución del ONCAA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) señala que ese es el camino para recuperar este sector”.

Acerca de las acciones de gobierno de la actual gestión provincial, el diputado nacional por el FPV señaló que “el Estado tiene que estar más presente y nosotros tenemos un Estado que puede hacer eso. Tenemos un Estado que puede orientar las organizaciones productivas. Hay que fomentar créditos a tasa subsidiada”.

“Las políticas de seguridad son las mismas que se plantearon hace treinta años y no se puede seguir de esta manera. Hay que aplicar la policía metropolitana y un nuevo diseño de la policía y las fuerzas de seguridad” remarcó Rossi.


Por último, destacó la presencia de la “lista joven” que acompañará su candidatura en las próximas elecciones. “Todos los precandidatos a diputados jóvenes fueron ovacionados ayer en Rosario. Este es un hecho que no se da todos los años. Esto es un aluvión de participación juvenil. Al igual que en los 70, en la primavera democrática de los 80 y ahora se da de nuevo. Hay que dar esa participación. Hay que recordar ese hermoso acto que hicimos en Regatas de todos esos jóvenes. Ellos no tienen que pensar en los votos sino en encontrar un nexo de militancia con mucha alegría y disfrutarlo. Los votos vendrán des

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada