Entrevista
Nazer tiene la receta para que Boasso sea el intendente de
Rosario
En dialogó con ON24, el reconocido publicista detalló cómo
será la comunicación estratégica para potenciar al
candidato
Por Ignacio Negrii.negri@on24.com.ar / @negrignacio
Con
la definición de los precandidatos para las elecciones municipales y
provinciales, ahora comenzará la etapa de mayor trabajo por parte de los
publicistas y jefes de campaña con el objetivo de hacer conocer las propuestas
de los protagonistas. Cada vez son más los políticos
que buscan asesorarse profesionalmente para que su imagen y mensaje llegue de la
mejor manera al electorado para que posteriormente quede reflejado en las
urnas.
En este sentido se podría decir que Luis Nazer es el hombre
detrás del candidato, el publicista que trabaja con la imagen y el mensaje de
Jorge Boasso para que este pueda llegar a ser intendente de Rosario.
¿Cómo están trabajando en la campaña de Jorge
Boasso?
Hicimos un primer análisis que es la investigación profunda del
candidato, desarrollamos tres focus group y una investigación cualitativa en la
calle. En base a los resultados, el principal objetivo que nos planteamos fue
ver cuáles eran los atributos del candidato.
¿Cuáles son?
Jorge hace 17 años que es concejal y fue elegido 5 veces por la
gente. Es un político muy trabajador, con más de 1.700 proyectos presentados y
muchos de ellos hoy están siendo ejecutados por el Municipio. Por eso el slogan
“Mira Boasso”, porque muchas de las cosas que hoy vemos en la ciudad
(contenedores, ciudad digital, polarizados, Ente de Transporte) fueron ideas
suyas que hoy son realidad.
¿Cómo se plasma esto en un mensaje de
campaña?
Diseñamos un diario “Ideas, Trabajo y Estrategia”, donde todos
los proyectos de Boasso se manifiestan en forma de tira humorística. El objetivo
es contarle a la gente desde un lugar más descontracturado cómo fue cambiando la
ciudad con cada uno de sus proyectos. Proyectos como Rosario Ciudad Digital,
Prohibido fumar en lugares públicos cerrados, Rosario Ciudad Cardioprotegida y
muchos más vistos desde un lugar más didáctico.
¿Qué le aporta a su candidatura presentarse
con Barletta como candidato a gobernador?
Sin dudas, va con lo mejor del radicalismo, y eso lo favorece.
A eso hay que sumarle también el acompañamiento de la actual vicegobernadora
Griselda Tessio. Esto demuestra que nuestro candidato está acompañado por un
nutrido equipo, compuesto por referentes del radicalismo. Eso también lo estamos
contando.
Ahora están las cartas sobre la mesa y se conocen
todos los candidatos. Desde tu lugar de publicista ¿Cómo lo posiciona competir
en las internas con Mónica Fein?
En realidad estábamos ansiosos para saber cuál era el candidato
de la interna. El hecho de que sea una mujer no cambia nada, es un político más.
Ninguna candidatura iba a modificar nuestra campaña. Otra cosa que quiero
aclarar es que en ninguna oportunidad nuestro candidato va a hablar de los otros
candidatos.
¿Ese fue un consejo tuyo? Porque en otras campañas se
lo vio a Boasso mucho más polémico y confrontador
Se habló entre todos. En esta campaña la premisa será hablar de
nuestro espacio y no del candidato. Ya lo dejó claro Jorge en su
lanzamiento.
Se vienen meses de mucha exposición ¿Cómo continuará
la campaña?
Actualmente estamos con los spots radiales “Mirá Boasso”, con
todos los proyectos que fueron aprobados y seguimos trabajando con el diario
“Ideas, Trabajo y Estrategia”. Esa es la primera etapa de la campaña. Vamos a
llevar a cabo una campaña 360° utilizando todos los medios, gráficos,
televisivos y digitales, aportando creatividad y estrategia. Al mismo tiempo,
tenemos muy en claro que no hay que saturar al electorado. Mi pensamiento es el
mismo que utilizo para cualquier producto: lo que satura no sirve.
¿Hicieron encuestas para saber cómo está
posicionado?
A mediados de marzo hacemos la primera. De todas formas sabemos
que tiene una muy buena intención de voto. Tenemos un candidato muy bueno que lo
estamos publicitando tal cual es. Un político que labura y que lleva la ciudad
hasta en su nombre.
Con
la definición de los precandidatos para las elecciones municipales y
provinciales, ahora comenzará la etapa de mayor trabajo por parte de los
publicistas y jefes de campaña con el objetivo de hacer conocer las propuestas
de los protagonistas. Cada vez son más los políticos
que buscan asesorarse profesionalmente para que su imagen y mensaje llegue de la
mejor manera al electorado para que posteriormente quede reflejado en las
urnas.
detrás del candidato, el publicista que trabaja con la imagen y el mensaje de
Jorge Boasso para que este pueda llegar a ser intendente de Rosario.
Boasso?
candidato, desarrollamos tres focus group y una investigación cualitativa en la
calle. En base a los resultados, el principal objetivo que nos planteamos fue
ver cuáles eran los atributos del candidato.
gente. Es un político muy trabajador, con más de 1.700 proyectos presentados y
muchos de ellos hoy están siendo ejecutados por el Municipio. Por eso el slogan
“Mira Boasso”, porque muchas de las cosas que hoy vemos en la ciudad
(contenedores, ciudad digital, polarizados, Ente de Transporte) fueron ideas
suyas que hoy son realidad.
campaña?
los proyectos de Boasso se manifiestan en forma de tira humorística. El objetivo
es contarle a la gente desde un lugar más descontracturado cómo fue cambiando la
ciudad con cada uno de sus proyectos. Proyectos como Rosario Ciudad Digital,
Prohibido fumar en lugares públicos cerrados, Rosario Ciudad Cardioprotegida y
muchos más vistos desde un lugar más didáctico.
con Barletta como candidato a gobernador?
A eso hay que sumarle también el acompañamiento de la actual vicegobernadora
Griselda Tessio. Esto demuestra que nuestro candidato está acompañado por un
nutrido equipo, compuesto por referentes del radicalismo. Eso también lo estamos
contando.
Ahora están las cartas sobre la mesa y se conocen
todos los candidatos. Desde tu lugar de publicista ¿Cómo lo posiciona competir
en las internas con Mónica Fein?
de la interna. El hecho de que sea una mujer no cambia nada, es un político más.
Ninguna candidatura iba a modificar nuestra campaña. Otra cosa que quiero
aclarar es que en ninguna oportunidad nuestro candidato va a hablar de los otros
candidatos.
lo vio a Boasso mucho más polémico y confrontador
nuestro espacio y no del candidato. Ya lo dejó claro Jorge en su
lanzamiento.
Se vienen meses de mucha exposición ¿Cómo continuará
la campaña?
todos los proyectos que fueron aprobados y seguimos trabajando con el diario
“Ideas, Trabajo y Estrategia”. Esa es la primera etapa de la campaña. Vamos a
llevar a cabo una campaña 360° utilizando todos los medios, gráficos,
televisivos y digitales, aportando creatividad y estrategia. Al mismo tiempo,
tenemos muy en claro que no hay que saturar al electorado. Mi pensamiento es el
mismo que utilizo para cualquier producto: lo que satura no sirve.
posicionado?
que tiene una muy buena intención de voto. Tenemos un candidato muy bueno que lo
estamos publicitando tal cual es. Un político que labura y que lleva la ciudad
hasta en su nombre.
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