viernes, 25 de febrero de 2011

omar perotti de campaña me hace acordar a roca en la campaña al desierto,en los primeros mil kilometros no encontro a ningun indio,los encontrara perotti

OMAR PEROTTI, DE CAMPAÑA

"En el armado de listas jamás planteamos posiciones que no eran viables"


ImprimirCompartir 



El aspirante a la Casa Gris quiere capar los votos de Jorge Obeid, quien declinó su candidatura.
El actual intendente de Rafaela y precandidato de la lista "Por más Santa Fe" del Frente Santa Fe para Todos, Omar Perotti, habló sobre su propuesta de cara a las internas que se disputarán el 22 de mayo. La fórmula que finalmente no se dio junto a Ricardo Spinozzi, el armado de las listas y los apoyos inesperados: el ex ministro de Obeid habló de todo.
Omar Perotti, en una nueva emisión de Sin Mordaza TV y respecto al volumen de la propuesta proveniente del justicialismo, se mostró "muy conforme" porque "trabajamos con un objetivo cuando comenzamos a recorrer la provincia, tratando de generar un mensaje de confianza con los santafesinos".

"Nosotros salimos a recorrer la provincia mucho tiempo antes diciendo claramente que queríamos ser candidatos porque queríamos gobernar Santa Fe. No decíamos que casualmente estábamos en una fiesta y nos habían invitado, lo dijimos claramente. Y detrás de esa recorrida, de esa búsqueda de generar espacios santafesinos, teníamos la convicción de que íbamos a llegar muy bien al 21 de febrero, que íbamos a llegar con volumen territorial, que íbamos a juntar en el armado gente joven, gente con experiencia, gente con capacidad de gestión y equipos, y creo que eso es lo que representa la fórmula Perotti-Bermúdez", comenzó.

De norte a sur, representados

En cuanto a las críticas que señalan que el dúo electoral tiene una buena representación en el centro-norte provincial pero descuidó el sur, el ex ministro de Jorge Obeid dijo que "tenemos un armado territorial equilibrado. Vemos que hay gente joven, figuras de peso pero fundamentalmente creo que mi compañero de fórmula -el ex defensor del Pueblo Carlos Bermúdez- tiene un peso en Rosario y en toda la provincia, que es un diferencial importante. Creo que hay una expresión territorial que va a abarcar no solamente la figura del gobernador o del vice, sino que cada uno de ellos es una expresión fuerte en su territorio. Y estamos satisfechos porque queríamos que este nuevo espacio se integrara tomando los mejores hombres, las mejores mujeres, las mejores acciones de los gobiernos de Reutemann y Obeid, tener capacidad para leer las cosas que faltaron, las cosas que deben corregirse pero fundamentalmente buscar gente con capacidad de gestión, con capacidad de visión, de modernidad, de incorporación de tecnologías en el aprovechamiento pleno de Santa Fe hacia el futuro, acompañando a la Nación en esta inserción y en estas posibilidades que Argentina está teniendo hoy".

"Creo firmemente que esto expresa eso y este camino, este paso en las primarias, va a tener que ver con esto: con discutir, proponer cómo vamos a trabajar para mejorar la seguridad en la provincia de Santa Fe, cómo vamos a trabajar en la generación de empleo para más apoyo a los sectores de la producción, para tener una mejor educación y para tener las posibilidades ciertas que uno ve y en las cuales se compromete, de hacer de Santa Fe la primera provincia del país", continuó.

El armado, con apoyos a último momento

Interpelado por la situación que se dio el lunes pasado en el cierre de las listas, donde varios senadores provinciales aseguraban que apoyarían la fórmula Rafael Bielsa-'Cachi' Martínez y terminaron en la lista de Perotti, el mandatario dijo que "no tantos se pasaron a última hora. Había un pleno convencimiento, creo que nuestro armado fue el más tranquilo, el más silencioso y donde siempre se habló con la verdad. Jamás en el armado planteamos posiciones en listas que no eran viables. Eso llevó a que mucha gente a la que inicialmente le pareciera poco atractivo lo nuestro, cuando comprobaron que en todos los otros lugares donde les habían dicho que sí y eso no estaba, comprobaron que era verdad, comprobaron que los que estaban en un primer momento siguieron estando en ese lugar y valoraron claramente la seriedad, firmeza, compromiso, y vieron que era bueno estar donde había gente que cumplía con su palabra".

"Claramente creo que en la síntesis del armado inicial fue una base que no tuvo movimientos y sí tuvo incorporaciones que podemos definir como de último momento pero no que no había diálogo. Habíamos conversado siempre con el ex intendente de Reconquista Hugo Morzán -quien de entrada manifestó su apoyo a Bielsa-, nos parecía que es una figura importante para la provincia, no solamente para el norte, y muchas veces los equilibrios territoriales pesan y son las cosas que evalúa cada departamento. Nos satisface que el departamento en conjunto después haya valorado, como todos hacen muchas veces sobre el final, que claramente éramos la mejor opción", analizó.

Junto a Spinozzi, la fórmula que no fue

Consultado sobre porqué el presidente del PJ Ricardo Spinozzi no formó parte de su fórmula, Omar Perotti informó que "nosotros tuvimos una conversación con todo su sector en los inicios de las etapas finales, cuando ofrecíamos que plenamente ese sector se pudiera incorporar a la fórmula. Eso es real, pero cada uno después toma caminos, toma decisiones. Él (Ricardo Spinozzi) habrá evaluado que lo más conveniente en sus próximos pasos, no siendo candidato a gobernador, era defender su banca de senador. Tiene su derecho, es un dirigente joven que a lo mejor ha planteado su espacio territorial como prioridad".

Campaña para todos

Referido a cómo planteará su campaña y si va a intentar buscar el voto justicialista o intentará conquistar el voto general, el intendente de Rafaela admitió que "uno dice siempre las mismas cosas, uno le habla a todos los santafesinos, no le habla solamente a los justicialistas. Este es un mensaje del justicialismo para toda la provincia. En nuestro frente, 'Santa Fe para todos', a nuestra expresión la tomamos tal cual. Nuestro espacio tiene ese convencimiento, es un proyecto para gobernar Santa Fe, por lo cual es un proyecto donde estamos hablándole a todos los santafesinos, a los justicialistas y a los no justicialistas. En esto creo que firmemente somos y tenemos las posibilidades ciertas de hablar de la gestión, de hablar desde el conocimiento de la provincia, de hablarles claramente de cómo vamos a enfrentar cada una de las acciones en el futuro y en esto no hay un mensaje para un vecino justicialista y a la par con uno que vive en la provincia".

Y agregó: "Las convicciones desde el justicialismo son las que nos llevan a hacer esta propuesta que la queremos amplia, la queremos con plena participación de sectores independientes, que la queremos con la posibilidad cierta de participación de mucha gente joven como tiene la lista, de estar enriquecida con la experiencia y el conocimiento de la gestión, por lo cual el mensaje va a ser uno solo: creemos firmemente que estamos en condiciones de pasar a la instancia final y allí tenemos plenas posibilidades de ser gobernador de la provincia, por lo cual lo que vamos a estar diciendo ahora es un mensaje que va a tener posibilidades de ir enriqueciéndose de aquí a julio, pero no va a haber un mensaje para mayo y otro para julio".

Seguidamente, y consultado sobre si esta división del PJ beneficia a Agustín Rossi, el precandidato que cuenta con más aparato político detrás, Omar Perotti plantó su desafío: "Yo creo que nosotros hemos enriquecido mucho este espacio. Cuando uno analizaba las encuestas previas a que Jorge Obeid declinara su candidatura, era claramente el que estaba al frente. Nuestra decisión es captar esa intención de voto y tratar de atraer muchos de los que integraban el espacio de Spinozzi y que lo propio pueda tener su conjunción, creo que claramente somos la opción ganadora. Cualquiera que hacía esas encuestas y podía sumar los porcentajes sabe que era mucho más que lo de Rossi y mucho más que lo de Bielsa. Tenemos un solo mensaje por lo cual hablamos de frente a todos los sectores independientes que van a ser plenamente partícipes de esta elección, que no es una elección tradicional interna con afiliados, aquí participan todos y eso cambia plenamente las características de una elección de las internas tradicionales. Estamos frente a otro escenario".

Finalmente, sobre el impacto de la candidatura de Miguel Torres del Sel (PRO), el rafaelino manifestó que "es una expresión, hay que ver cómo lo toma la gente. Creo que el santafesino es un votante exigente y nos va a poner prueba en todo: sobre lo hecho, sobre lo que proponemos a futuro. Creo que (Miguel Torres del Sel) tiene posibilidades importantes, buenos candidatos para evaluar y frente a eso creo que vamos a tener un nivel de discusión de propuestas importantes y cada uno tendrá que estar a la altura de lo que el santafesino exige para discutir buenas políticas provinciales de seguridad, de salud, de educación y de generación de empleo", culminó Perotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario