jueves, 24 de febrero de 2011

'''''''''''''''''''''''

Respondieron en Santa Fe y Santo Tomé

Sondeo: el 90 por ciento de los santafesinos desconoce el nuevo sistema electoral

Un sondeo realizado por una consultora privada de la ciudad arrojó como resultado que el 90 por ciento de la población desconoce cómo funciona el nuevo sistema electoral que se pondrá en funcionamiento durante las próximas elecciones a realizarse este año en Santa Fe.

El estudio fue realizado esta semana en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé con un total de 900 casos.

Otras de las preguntas realizadas a los encuestados fue acerca de si conocen cuándo son las próximas elecciones (las internas abiertas, simultáneas y obligatorias serán el 22 de mayo y las generales el 24 de julio). En este sentido, el 63 por ciento respondió que no sabe y el 37 por ciento que “conoce” cuándo son.

También se consultó a la población si sabe qué cargos se votarán en las elecciones provinciales. A esto el 66 por ciento respondió que conoce cuáles son los cargos a renovar, mientras que el otro 34 por ciento lo desconoce. Y del 66 por ciento que dijo saber cuáles son los cargos a renovar, luego cuando se le solicitó precisiones sólo el 26 por ciento respondió correctamente, mientras que el otro 74 por ciento respondió de forma incorrecta.

Este estudio es una muestra probabilística que tuvo como objetivos “testear imágenes de candidatos provinciales y municipales. Intención de votos de los mismos y nivel de conocimiento de los encuestados sobre el nuevo sistema electoral; qué, cómo y cuándo se vota”, según explica la consultora de marketing y comunicación Juan Nepote, de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada