lunes, 28 de febrero de 2011

HAY COBOS A PARTE DE NO TENER CINTURA POLITICA SOS UN P................DO

Cobos quiere frenar el ingreso de los "militantes K" al Congreso

Se implementará un sistema de invitaciones con códigos de barras para la inauguración de sesiones ordinarias de mañana. El discurso de Cristina.

28.02.2011 | 11:35

Será la última "foto juntos" de Cobos y Cristina. | Foto: DyN

Ampliar Ampliar
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará mañana el 129º período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, y dará su último discurso (al menos, por este mandato) frente a los legisladores. Como ya es costumbre, habrá una fuerte presencia de la militancia kirchnerista. Una presencia que no le agrada mucho al vicepresidente Julio César Cleto Cobos, quien presidirá la ceremonia.

Es que desde su voto no-positivo, Cobos sufrió abucheos y escraches en todo lugar donde hubiera militantes del oficialismo. Ocurrió en las inauguraciones de 2009 y 2010. El vicepresidente incluso no asistió al funeral de Néstor Kirchner, por recomendación del gobierno. Aunque estuvo presente: los jóvenes K que estaban ese día en Plaza de Mayo se dedicaron a entonar "Andate Cobos".

Por eso, el vicepresidente implementó un sistema de seguridad para el Congreso: todas las invitaciones para el acto de mañana contarán con un código de barras único para acreditar a los presentes, informó el diario Ámbito Financiero. La iniciativa apunta a excluir a los "indeseados" del palco y los pasillos del recinto. Sin embargo, no evitará que los militantes accedan por los ingresos laterales, que el año pasado, estuvieron bajo el control de partidarios del gremio de camioneros.

Así, Cobos espera no arruinar su "última foto" junto a Cristina y evitar un escrache a pocos días de lo que, según el matutino, será el lanzamiento oficial de su precandidatura presidencial.

Según el protocolo, Cristina arribará al Congreso por la Avenida Entre Ríos a las 12 y comenzará su discurso minutos después. Hablará de la defensa del modelo, el reclamo de soberanía sobre Malvinas y se descuenta una mención de homenaje a su marido, que hasta su muerte ostentaba el cargo de diputado. Cobos la recibirá en el salón Eva Perón y la acompañará al recinto.

Mientras tanto, la militancia oficialista estará presente no sólo en el Congreso sino también en la Plaza de los Dos Congresos. Los jóvenes K compartirán escenario con los sectores del gremialismo y de los intendentes del conurbano. Ambos, enfrentados en la interna del PJ, coincidirá en el reclamo de que Cristina se presente a la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada