jueves, 2 de junio de 2011

esto decia este personaje hace un tiempo, pero macri como buen alumno abandono la presidenciable, habra sido por el libro o le faltaron como dice el martin fierro h..............vos

Entrevista a Jaime Duran Barba

“Macri le ganará a Kirchner en 2011, pero falta”

Por Franco Ruiz


Asesor. Dice que la campaña porteña “estuvo mal construida”.

El ecuatoriano Jaime Durán Barba, principal asesor del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, e ideólogo del triunfo de Francisco de Narváez en la Provincia de Buenos Aires, dialogó el viernes con PERFIL, ocasión en la que cuestionó la campaña de Gabriela Michetti, dijo que Macri puede ganarle a Néstor Kirchner en 2011, y dio un adelanto de su nuevo libro, en el que desarticula la “psicología” de los Kirchner y los compara con los toros de lidia.

—¿Cómo hicieron para ganarle a Kirchner?
—Teníamos un estudio que indicaba que el 60% de la población odiaba a Kirchner, básicamente porque vivía atacando a los demás. Lo que hicimos fue construir una imagen alternativa a otra fuertemente rechazada: la de Kirchner, que nos ayudó mucho cuando salió a vincular a Francisco (de Narváez) con el tráfico de efedrina.
—¿Influyó en el triunfo de De Narváez el personaje de “ShowMatch”?
—Sí, pero esa imagen contracultural, joven, casi de estrella de rock que tenía el personaje de ShowMatch ya estaba en la construcción que nosotros habíamos hecho; los medios se subieron a esa imagen.
—¿Cuál fue el peor error de De Narváez en la campaña?
—Uno que casi nos hunde: cuando declaró que quería presidir el PJ. Si ese mismo día Kirchner hacía una conferencia de prensa y decía: “qué bien, compañero De Narvaez, venga a unirse al peronismo, lo esperamos en la Quinta de Olivos, para charlar entre hermanos”, ahí estábamos perdidos, porque la gente nos iba a emparentar con él, y nosotros queríamos diferenciarnos.
—¿A qué atribuye la regular elección de PRO en la Capital?
—A que la imagen de Michetti se parecía más a Morticia Addams que a la imagen joven, simpática y contracultural de Francisco. La campaña de PRO en la Capital no dejó ninguna oferta, y cuando eso ocurre, es porque está mal construida. La encuesta post electoral que hicimos arrojó que el 95% de los porteños no conocía nuestras propuestas.
—¿Macri le puede ganar a Kirchner en 2011?
—Sí, y le vamos a ganar; pero falta mucho. El que se lanza muy temprano siempre termina perdiendo. Llegado el momento vamos a ver las encuestas, y analizaremos si Macri tiene posibilidades de ganar la elección presidencial. Si no es él, será otro.
—¿Se le puede ganar a Kirchner sin el apoyo del peronismo?
—La victoria de Francisco es un ejemplo de ello. Hoy la gente no vota partidos ni ideologías, sino imágenes que transmiten sentimientos. Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Capital Federal representan el 80 por ciento del electorado. Ahí vamos a apuntar.
—¿La gestión de Macri puede complicar sus aspiraciones presidenciales para 2011?
—La gestión siempre es un peligro, y una fuente de popularidad. Hasta aquí las cosas marchan aceptablemente bien para Macri. Una encuesta de esta semana sostiene que su gestión tiene un 60 por ciento de aprobación.
Libro: “El arte de ganar”

En su nuevo libro, El arte de ganar (que estará en las librerías a partir de octubre), Jaime Durán Barba pormenoriza las claves del triunfo de Union-PRO en la Provincia de Buenos Aires a través de un análisis de la “psicología” del ex presidente Néstor Kirchner, a quien compara con los toros de lidia, que “siempre embisten, y nunca retroceden”, por lo que se terminan suicidando, ya que no mueren por el pinchazo del sable, sino por su propia embestida.
“En el libro relato cosas de Kirchner que ni el propio Kirchner conoce de él”, soltó con altanería Durán Barba.
Y agregó: “Para la campaña, estudiamos mucho su psicología, sus peleas en el colegio, para saber cómo actuar. Nos basamos mucho en la filosofía de Lao Tse, en el sentido de valerse de la fuerza del oponente y utilizarla en favor propio”.
Según Durán Barba, Kirchner es un político temible, y hay que tenerle respeto. “Kirchner pelea en serio, porque no sabe hacer otra cosa: su único mundo es la política, y está dispuesto a todo”, opinó el asesor del jefe de Gobierno porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario