jueves, 23 de junio de 2011

por fin la nacion vale la pena leerla

Periodista por un día: hoy, la tapa de Daniel Filmus

El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria visitó la Redacción y diseñó una portada según su mirada

Jueves 23 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa

El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria visitó la Redacción y diseñó una portada según su mirada

MEDALLA DE ORO A UN CIENTIFICO ARGENTINO
Filmus eligió abrir con la distinción que otorgó ayer Cristina Kirchner al biólogo Alberto Kornblihtt. "Quiero destacar el papel de la ciencia en el modelo de desarrollo argentino", argumentó. Además, subrayó que no es común que un presidente otorgue un premio de esa naturaleza a un científico. Al lado, eligió una foto del acto.

Acceda a la tapa

Refuerzo de Gendarmería y Prefectura en zona sur
Dio un lugar relevante a la medida de la ministra Nilda Garré. Uno de los ejes de su campaña porteña es el combate a la inseguridad.
Grecia y España
En su selección de temas internacionales, escogió cómo evoluciona la situación en esos dos países. "Los argentinos sabemos lo que es sufrir los planes de ajuste que propone el FMI", opinó.
River y Huracán
Le dio un espacio reducido al supermiércoles futbolístico para priorizar ciencia, política, seguridad y asuntos internacionales. Evitó cargar por el descenso a Huracán, archirrival de su amado San Lorenzo.
El vice de Cristina
Eligió la definición del compañero de fórmula de la Presidenta como el tema político del día. "La atención está puesta en esa decisión", sostuvo Filmus. No dio nombres. Juró que no tenía la primicia.
LA BASURA Y UN PALO PARA MACRI
Después de observar las imágenes seleccionadas del día, pidió especialmente incluir una foto no prevista: el estado de los rellenos sanitarios que él había sobrevolado por la mañana, en una recorrida organizada por Greenpeace. "Me impresionó el impacto ambiental por el no cumplimiento de la ley de basura cero", dijo.
El análisis del lanzamiento
A 24 horas del anuncio sobre la reelección, el senador dijo que él hubiera incluido en la portada la mirada del escritor Mempo Giardinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario