domingo, 4 de noviembre de 2012

SEGUN PERFIL

retrato

En La Rosada ya dicen que el armado de Maximo fracasó

Se basan en que este sería el motivo del nacimiento de Unidos y Organizados, que es superador de La Cámpora. La nueva agrupación es más transversal y contiene a todos en el país.

Por M.C.
04/11/12 - 01:02
En La Rosada ya dicen que el armado de Maximo fracasóEn el mausoleo. Lo visitó con su madre. Además habló para la película sobre su padre.
Ni un estadista ni un simple mortal. Máximo Kirchner tiene influencia real en el Gobierno y en La Cámpora pero no está presente como muchos creen. Su silencio y la poca información que hay sobre él alimentaron el mito de que es omnipresente. El primogénito de los Kirchner dijo sus primeras palabras públicas en la película sobre su padre que se va a estrenar el 22 de noviembre en todas las salas del país. También estaba previsto que le diera una entrevista a Sandra Russo para el libro que escribe sobre La Cámpora.
Sin embargo, en la Casa Rosada hay quienes creen que el hijo de Cristina fracasó en la construcción política de la agrupación juvenil y que por esa razón nació Unidos y Organizados. Se trata de un espacio político transversal que incluye al Movimiento Evita, Kolina, JP Descamisados, Nuevo Encuentro y La Cámpora. Los partidos que integran Unidos y Organizados están obteniendo cargos en el Gobierno. Es el caso de Martín Sabbatella, por ejemplo, quien desembarcó en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
“Lo consulta para cada decisión importante que hay que tomar”, confió a PERFIL una fuente del Ejecutivo. El diálogo más fluido lo tiene con Juan Ignacio Forlón, uno de sus amigos que ingresó, hace unos meses, en el directorio del Banco Nación. También habla mucho con Eduardo “Wado” de Pedro y con Andrés Larroque, el secretario general de la agrupación. La mayor parte de su tiempo la pasa en el Sur, junto a su novia Rocío García. “Hay un dato llamativo en Máximo: teniendo un padre presidente y una madre presidenta nunca militó. No tendría razones para hacerlo ahora”, explicó un legislador nacional K en diálogo con PERFIL. Sin embargo, las versiones que circulan son diferentes. Aseguran que será candidato a diputado nacional por Santa Cruz y que se está entrenando desde hace un año para enfrentar las cámaras. Si eso es cierto, abandonará el perfil bajo que supo cultivar. Varios funcionarios recuerdan que cuando su padre hacía cenas en la Quinta de Olivos, Máximo opinaba sobre la coyuntura y que decía cosas muy “atinadas”. Con el fallecimiento de Néstor, se convirtió en la persona más cercana a la jefa de Estado, por eso tomó la dimensión que tomó. Pero no está claro su rol.
“Cuando murió Néstor, en el Gobierno se dieron cuenta de que la juventud creía en él, comulgaba con su pensamiento. La Cámpora tenía la función de aglutinarla, pero no lo logró”, expresó otro funcionario con despacho en la Casa Rosada. Y agregó: “Desde la agrupación tampoco surgieron cosas políticas o de gestión trascendentales”.
El lugar de mayor poder que tiene hoy la tropa de Máximo está en el Ministerio de Economía e YPF, al mando de Axel Kicillof. La otra empresa que administran es Aerolíneas Argentinas. En la cúpula de La Cámpora hay un sólo hombre que accede directo a Cristina y es Wado de Pedro. Larroque es el comisario político en el Congreso. Mientras tanto, hasta donde se sabe, Máximo se sigue ocupando de los negocios familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario