viernes, 24 de mayo de 2013

grande el pj

El PJ amplió los derechos políticos de los jóvenes

Los jóvenes entre 14 y 16 años podrán ser adherentes al partido, mientras preveen que los jóvenes de 16 a 18 se podrán afiliar al mismo.



Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
La propuesta que prevé que los jóvenes de entre 16 y 18 se puedan afiliar al partido y que los que están entre los 14 y 16 años puedan ser adherentes al PJ fue impulsada por La Mesa. El Secretario General de la JP, Juano González Utges, se refirió a esta iniciativa y afirmó: "Hace tiempo que los diferentes sectores que conformamos la Mesa Ejecutiva de la JP estamos dialogando respecto de la posibilidad de introducir modificaciones importantes en nuestra estructura, y hoy hemos dado un paso muy el derecho de afiliarse a nuestro partido político."
En el mismo sentido, el referente de Jóvenes para la Victoria sostuvo: "Consideramos que nuestra responsabilidad como dirigentes debe estar en sintonía con los momentos que estamos viviendo; por tal motivo, si en elecciones nacionales los jóvenes mayores de 16 años tienen la posibilidad de votar, porque no darle también la oportunidad de afiliarse en nuestro partido y decidir respecto de nuestro futuro partidario. A su vez, abrimos la posibilidad para que los jóvenes de 14 a 16 años puedan ser adherentes al PJ."
Otra de las propuestas que hizo eco en el Congreso partidario tiene que ver con la creación de la Secretaria de la Juventud. Respecto a este tema, González Utges afirmó: "Con la nueva Secretaria de la Juventud nos posicionaremos en un marco de igualdad en relación con el resto de los compañeros. Nuestra visión es que la juventud es algo más que una rama, una estructura diferenciada, o un compartimento estanco. En el contexto que vivimos tenemos la necesidad de discutir y dialogar con todos los sectores que conforman la estructura partidaria."
Por último, el Congreso partidario creó la Secretaría de Derechos Humanos, y tomó la decisión de expulsar a todo aquel afiliado a esté condenado por crímenes de lesa humanidad, y de suspender a quienes estén siendo juzgados por tales crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario