miércoles, 22 de enero de 2014

barletta es en si mismo un ausente

"Estamos ante una ausencia de gobernabilidad"

El legislador nacional radical santafesino habló de la ausencia de la presidente Cristina Kirchner. Con miras al 2015, opinó de la situación del Frente Progresista en la provincia.

"Irremediablemente estamos llegando a situaciones que se venían señalando en años anteriores. Fueron demasiados desaciertos e imprudencias, mucha irresponsabilidad y falta de institucionalidad, que llevó durante una maravillosa década de posibilidades para la Argentina en materia de oportunidades, a una Argentina que hoy, lamentablemente a una mala situación", manifestó el senador nacional Mario Barletta.
Citó además a la inflación como "el peor de los problemas que tenemos hoy y que condiciona todos los demás aspectos de la economía, inflación que se debe a un brutal y mal gasto público. Todo esto hace que se avecine un 2014 poco alentador".
Barletta hizo referencia al silencio de la presidente Cristina Kirchner que lleva más de un mes considerando que actualmente en la Argentina "estamos ante una ausencia de gobernabilidad", y propició "un encuentro en el Congreso Nacional entre todos los sectores para que el Congreso tenga un significado mayor que al que ha tenido hasta ahora y promover que los organismos de control puedan realizar su tarea".
SITUACIÓN DEL FPCyS
El legislador también fue consultado sobre recientes declaraciones de el senador provincial socialista Miguel Lifstchitz durante su reciente visita a localidades del norte santafesino, ante el reclamo que hicieran dirigentes de la Unión Cívica Radical que reclaman la institucionalización del Frente Progresista Cívico y Social. Lifstchitz consideró que dicho reclamo responde a cuestiones internas a resolver en el radicalismo.
Sin embargo para Barletta "es un hecho de irresponsabilidad hablar de candidaturas para el 2015 en nuestra provincia, como ocurrió los primeros días de enero, por ejemplo como lo hizo el propio Ministro de gobierno, el senador de Rosario".
"Por supuesto que de cara al 2015 el radicalismo santafesino trabaja hacia una fuerte unidad porque la necesitamos. Necesitamos un acuerdo entre todos los sectores que componemos la Unión Cívica Radical en la provincia de Santa Fe para genera un consenso en términos de las candidaturas", agregó.
"Es indispensable la institucionalización del Frente Progresista - agregó - para el cumplimiento de reglas claras. En realidad la interna más feroz está planteada dentro del socialismo, pero no la critico. Lo que sí señalo es que no se puede poner por delante los intereses personales por encima de la construcción de un espacio político que tiene que estar preocupado en coordinar acciones que vayan en beneficio de la gente".

"No es un tema menor el de la seguridad; no se nos pueden escapan presos todos los días como ocurre en nuestra provincia, tenemos que poner las energías en los problemas reales de la gente, más allá de andar dando vueltas por todos los festivales",señaló en clara referencia al legislador de Rosario, Miguel Lifstchitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario