sábado, 25 de enero de 2014

En dos días, 28 mil jóvenes pidieron el nuevo incentivo estudiantil del Gobierno

El plan Progresar, anunciado en el regreso de la Presidenta, prevé una ayuda económica de 600 pesos por mes.

0
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
1
 veces
A dos días del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se estima que alrededor de 28.300 jóvenes completaron el formulario oficial para acceder al programa Progresar.
A dos días del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se estima que alrededor de 28.300 jóvenes completaron el formulario oficial para acceder al programa Progresar. | Foto: Telam
A dos días del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se estima que alrededor de 28.300 jóvenes completaron el formulario oficial para acceder al programa Progresar.
El dato fue confirmado por Diego Bossio, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses): "Como siempre, el organismo de la Seguridad Social de los argentinos trabaja intensamente para implementar todas las políticas de inclusión que lleva adelante".
Bossio explicó que "no queremos regalarles nada a los jóvenes, queremos darles un derecho y la posibilidad de crecer, pero también una obligación”.
Cristina anunció el miércoles el programa Progresarfinanciado por el Tesoro Nacional, y no por Anses, según resaltó la Presidenta en su primer discurso en más de treinta días. 
El plan consiste en una prestación económica de 600 pesos por mes que alcanzará, estimativamente, a 1.555.817 "hijos del neoliberalismo", de 18 a 24 años, que no tienen empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario