sábado, 25 de enero de 2014

pagina 12

Tapa en papel

ECONOMIA › NOTA DE TAPA

LUZ VERDE AL DOLAR BLANCO

Por Tomás Lukin
 |  | Capitanich y Kicillof anunciaron que desde el lunes las personas físicas podrán comprar dólares para ahorrar, con el único límite del nivel de ingresos declarados a la AFIP. También disminuirá del 35 al 20 por ciento el anticipo a cuenta de ganancias.
 | 
ECONOMIA › PANORAMA ECONOMICO

Obstáculos y objetivos

Por Raúl Dellatorre
El Gobierno debió enfrentar, esta semana, su decisión más complicada en materia económica en más de diez años en el poder: aplicar un instrumento de política del cual renegaba por sus previsibles... [+]
 | 
ECONOMIA › LA COTIZACION OFICIAL DE LA DIVISA LLEGO A 8 PESOS, MIENTRAS QUE EL MERCADO ILEGAL REGISTRO UNA BAJA HASTA 11,75

Luces y sombras en un día marcado por el dólar

Por Cristian Carrillo
Las operaciones en el mercado cambiario después del anuncio de la reapertura de las ventas de moneda extranjera para atesorar mostraron un declive de 1,30 peso en el paralelo, mientras el oficial registró una suba de 26 centavos. Fuerte suba de tasas.
 | 
ECONOMIA › UN GRUPO DE TENEDORES DE BONOS ARGENTINOS AVANZA CON UNA OFERTA PARA CERRAR EL CANJE

Una propuesta para los fondos buitre

Por Tomás Lukin
Alrededor de 20 fondos de inversión con tenencias por 7 mil millones de dólares de títulos contemplan cederles a los buitres una porción del rendimiento de sus bonos.
 | 
ECONOMIA › OPINION

El incendio y las vísperas, otra vez

Por Mempo Giardinelli
Aunque las temperaturas batan records, al humor de esta nación lo determina el calentamiento organizado por sectores que son minoritarios y corporativos pero son, también, poderosísimos y con una... [+]
 | 
EL PAIS › LOS OPOSITORES RECHAZARON LA MEDIDA MIENTRAS EL KIRCHNERISMO AVALO LOS CAMBIOS EN LA COMPRA DE DOLARES

Unos respaldaron y los otros criticaron

El PRO, el Frente Renovador, la UCR y la Coalición Cívica, entre otros opositores, cuestionaron la decisión anunciada ayer por la Casa Rosada. El FpV anticipó una mejora en la competitividad y una dinamización de la economía.
 | 
EL PAIS › PANORAMA POLITICO

El Progresar y el dólar

Por Luis Bruschtein
Los medios de la oposición le dieron poca importancia al Progresar frente al dólar. Para esos medios el Progresar está catalogado en el rubro de más gasto público, el cual es para ellos el malo de... [+]
 | 
EL PAIS › SATISFACCION DE LOS GREMIOS CON LA INICIATIVA DEL GOBIERNO

Con aprobación de los docentes

Dirigentes de los principales sindicatos docentes manifestaron su acuerdo con la implementación del plan Progresar. Destacaron la decisión del Gobierno de atender “las necesidades educativas de los jóvenes de sectores más vulnerables”.
 | 
EL PAIS › YA HAY CASI 30 MIL JOVENES INSCRIPTOS EN EL PLAN

Ya hay casi treinta mil anotados en Progresar

El titular de la Anses, Diego Bossio, precisó que se registraron 28.313 formularios. Los jóvenes empezarán a recibir el beneficio a partir del próximo marzo.
 | 
EL PAIS › PABLO PARENTI DESTACO LA NECESIDAD DE ENCONTRAR A LOS NIÑOS APROPIADOS DURANTE LA DICTADURA

“Son delitos que se siguen cometiendo”

Por Alejandra Dandan
El coordinador de la unidad fiscal especializada en casos de apropiación de niños habló con Página/12 sobre el trabajo que allí realizan. Repasó los avances de las investigaciones y también las dificultades que enfrentan.
 | 
SOCIEDAD › UNA MUJER FALLECIO Y 42 PASAJEROS DEL MICRO RESULTARON CON HERIDAS

Vuelco fatal en la Autovía 2

En medio de la lluvia, el chofer del ómnibus perdió el control de la unidad. Quedó demorado, junto con su acompañante. Había salido de San Isidro e iba hacia Villa Gesell. Según algunos pasajeros, iba muy rápido para un día de lluvia.
 | 
EL PAIS › AL MENOS SEIS PERSONAS FALLECIDAS Y OCHO DESAPARECIDAS EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA

Trampa de barro y piedras

La lluvia se desató el jueves a la noche en la villa veraniega, a 36 kilómetros de la capital provincial. Un alud de barro y piedras arrastró viviendas, puentes y vehículos. La villa quedó sin luz ni agua potable.
 | 
SOCIEDAD › EN LAS PLAYAS MARPLATENSES FLAMEARA UNA ADVERTENCIA EN CASOS DE TORMENTA ELECTRICA

Hacer bandera por los rayos

Por Carlos Rodríguez
El intendente local, junto al ministro Florencio Randazzo, anunció ayer que a las clásicas cuatro banderas que indican el estado del mar se agrega una que advertirá sobre tormentas eléctricas: al verla, habrá que irse de la playa.
 | 
SOCIEDAD › BIOMETRIA, DINERO VIRTUAL Y MEDICIONES DE LA SALUD EN TIEMPO REAL

Tecnología y vida cotidiana modelo 2014

Por Javier Martín
El reemplazo de la contraseña por la huella dactilar, la medición constante de los datos vitales del cuerpo o las nubes privadas para almacenamiento de datos se encuentran entre las principales tendencias tecnológicas del año.
 | 
EL MUNDO › APRESAN A DOS MEDICOS MILITARES Y DOS OFICIALES RETIRADOS POR INTOXICAR A PRESOS POLITICOS

Caen envenenadores de la dictadura chilena

El mismo equipo de envenenadores es investigado por la muerte del ex presidente Frei Montalva, ocurrida semanas después, en enero de 1982 en la Clínica Santa María. Sospechosamente, Neruda falleció en la misma clínica.
 | 
EL MUNDO › EN MEDIO DE UN ESCANDALO POR LA APARICION DE UNA AMANTE

Hollande se confiesa con el Papa

Por Elena Llorente
La visita del presidente francés François Hollande a Roma, para ser recibido por el papa Francisco en el Vaticano, desató no pocas conjeturas y temores. Hablaron de Siria y Medio Oriente y de otros temas que no revelaron.
 | 
EL MUNDO › OPINION

Cita en La Habana

Por Atilio A. Boron
No es un milagro, pero casi. Contra todos los pronósticos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se va consolidando como institución “nuestroamericana” y está a punto de... [+]
 | 
EL MUNDO › PRIMER LOGRO DE LA CUMBRE PARA LA PAZ EN SIRIA QUE SE CELEBRA EN SUIZA

El gobierno se sienta con la oposición

El mediador de la ONU informó que las conversaciones que mantuvo por separado con ambas delegaciones ayer fueron alentadoras. Las palabras de Brahimi acallaron los insistentes rumores de una ruptura de las conversaciones.
 | 
EL MUNDO › AL MENOS 18 MUERTOS AYER EN ATENTADOS Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE UNIFORMADOS Y OPOSITORES EN EGIPTO

Vuelan un museo y un cuartel de policía

Una de las explosiones, ocurrida en El Cairo, fue ocasionada por un coche bomba que dañó el principal cuartel de policía y destruyó por completo el Museo de Arte Islámico, una de las joyas culturales de la capital. Condena de la ONU.
 | 
DEPORTES › BOCA Y RIVER VOLVERAN A ENFRENTARSE HOY EN EL ESTADIO MUNDIALISTA DE CORDOBA

Otro Superclásico para ir probando

El DT Carlos Bianchi realizará dos cambios obligados, mientras que Ramón Díaz hará sólo uno, también obligado. Ya no quedan entradas y habrá controles estrictos en el operativo de seguridad. Los hinchas deberán llevar documento de identidad.
 | 
DEPORTES › LOS EQUIPOS PLATENSES, EN LA PREVIA DEL CLASICO EN MAR DEL PLATA

Preparan la mudanza

En el Lobo, Troglio ya tiene confirmado el equipo. En el Pincha, Pellegrino mantiene una duda, aunque informó que Verón no viajará. Los dos equipos llegan con mucha ilusión al clásico.
 | 
DEPORTES › LO QUE DEJO LA NUEVA VICTORIA DE RAFAEL NADAL SOBRE ROGER FEDERER

El clásico que se volvió imposible

El español se quedó con el duelo por las semifinales del Abierto de Australia y estiró su ventaja en el historial a 23-10. Mañana buscará sumar un nuevo título a su brillante carrera frente a otro suizo, Stanislas Wawrinka.
 | 

De 18 a 24

Por Sandra Russo
Cuando se habla de movilidad social ascendente, lo más probable es que uno piense en alguien que accede al primer auto, o en alguien que pasa del usado al cero kilómetro, en esa medida extraña e... [+

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada