martes, 28 de enero de 2014

los vendepatria ya estan identificados

El salto del dólar ya impacta en el precio de los alquileres

Desde el sector inmobiliario prevén aumentos que parten del 30%; reina la incertidumbre sobre cuál será el techo

El mercado inmobiliario en el segmento de alquileres en dólares también se ve resentido por la incertidumbre generada y por los aumentos que se vislumbran en un 30% traslas medidas económicas anunciadas el pasado viernes .
Fuentes del sector indicaron a LA NACION que las subas son inminentes en relación a los contratos pactados en esa moneda extranjera. Cabe tener presente que para fijar el canon locativo se utiliza el valor del dólar billete que señala el Banco Nación. Teniendo en cuenta que en enero el valor fue de 6,35 y que en febrero el valor es de 8, el incremento ya es del 30%.
Según precisó a este medio el director de una importante inmobiliaria, hay dos tipos de inquilinos: están los que exportan, que no van a sentir el aumento, y los que producen y venden en pesos, que difícilmente puedan trasladar el aumento del canon locativo. Precisó que si bien no ha recibido llamadas para sentarse a renegociar el monto del alquiler, no duda en que será una cuestión a tratar a partir de la semana que viene.
Por otra parte Roberto Ledo, director de inmobiliaria Bullrich, dijo a LA NACION: "Si bien es prematuro, ha pasado que algunos clientes decidieron retirar de la oferta sus propiedades, pero no se puede hablar de una constante en este tema".
En tanto, el director Comercial de Toribio Achaval, Martín Boquete, fue prudente y dijo que el impacto concreto hasta ahora giró en torno a provocar una mayor incertidumbre sobre los preciosfuturos.
Desde el sector, hay unanimidad en el mensaje: aumentos y desconcierto sintetizan la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario