jueves, 30 de enero de 2014

Revelan las causas del accidente de Carlos Monzón

Revelan las causas del accidente de Carlos Monzón

El periodista Hernán Santos Nicolini contó que "Escopeta" intentaba sintonizar la radio cuando perdió el control del Renault 19. ¿La razón? Quería escuchar un partido de Colón, el equipo del que era hincha.


A 19 años del fallecimiento de Carlos Monzón, todavía hay cosas que no se conocían de la tragedia del mejor boxeador argentino de todos los tiempos. Y fue el periodista Hernán Santos Nicolini quien acaba de develar detalles del accidente que le costó la vida a "Escopeta"

"¿Cuál fue la verdadera razón que provocó el fallecimiento de 'Escopeta'? Una rara combinación de imprudencia, falta de práctica y el amor por sus colores futbolísticos", cuenta Nicolini en la web Cuadrilatero Boxing.

Según el periodista, el accidente llegó luego de que Monzón intentara sintonizar la radio para escuchar un partido de Colón de Santa Fe, el equipo de sus amores, que paradójicamente no jugaba en aquella fecha. Vale recordar que era domingo.
"Un 8 enero de 1995, hace ya 19 años, Carlos Monzón dejaba este mundo en un accidente automovilístico que, como casi todos, pudo haberse evitado y que fue a causa, como la mayoría, de una falla humana", escribió Nicolini.

Aquella tarde, Monzón venía muy fuerte, en una recta y que nadie se explicó cómo pudo haberse salido de la ruta. Ahora, sale a la luz lo que pasó: Carlos estaba ocupado en la radio mientras manejaba.

Ese día, Monzón manejaba un Renault 19 prestado. Viajaba junto a Jerónimo Mottura, un amigo, y Alicia Fessia, la cuñada del boxeador.

El relato dice así:
"Mucho tiempo después se supo que Carlos le había solicitado a la señora Fessia que le sintonzara la radio en que Ricardo Porta estaba transmitiendo a su Colón querido. Al pasar varios minutos y al no concretar la operación, Carlos le habría dicho a su cuñada: 'Dejame a mí'. Allí, imprudentemente, bajó su cabeza para encontrar la sintonía radial, perdió el control del auto que se despistó y se destruyó totalmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada