viernes, 31 de enero de 2014

el pj esta salvado

EDUARDO SEMINARA DEJA LA UNR Y EL AFSCA PARA ASUMIR COMO DIPUTADO NACIONAL

Especialista en medios al Congreso

El actual vicerrector adelantó que trabajará en educación superior y también en comunicación, y señaló que articulará con organizaciones para el diseño del nuevo sistema de medios. También llamó a trabajar en una alternativa para 2015.

Eduardo Seminara asumirá como diputado nacional del Frente para laVictoria, en reemplazo del fallecido Jorge Obeid. "El peronismo santafesino tiene que trabajar con miras al 2015 en una alternativa para representar a los sectores encolumnados con el gobierno nacional, dijo ayer a Rosario/12 antes de adelantar que la educación superior, la comunicación, el desarrollo económico de la provincia y los derechos humanos serán los temas que priorizará como legislador. "Es mi primera experiencia legislativa, por lo tanto habrá una etapa que será de aprendizaje de las lógicas propias de un cuerpo legislativo, y otra para poder proyectar aquellos grandes temas que por mi propia historia y trayectoria militante siempre me motivaron", afirmó. Por asumir la banca, el "Bado", como lo llaman amigos y compañeros, dejará el cargo de vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y anticipó que hará lo propio con el lugar que ocupa en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Seminara fue tercero en la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria que en las elecciones de octubre pasado logró llevar a la diputación a Obeid y a Josefina González. Ayer, durante una rueda de prensa realizada en la Casa de la Corriente de la Militancia, confirmó que asumirá como diputado nacional para ocupar la banca del ex gobernador, quien falleció el pasado martes a los 66 años.
En primer término, Seminara destacó lo que significó Obeid para la política santafesina. "Como gobernador, como legislador, como militante desde la década del 70 en adelante, siempre fue uno de los protagonistas importantes. Fue uno de los gobernadores más ejecutivos que ha tenidoSanta Fe, al mismo nivel o superior que (Carlos) Sylvestre Begnis", consideró Seminara. "El espacio al que pertenezco, la Corriente Nacional de la Militancia, junto a Agustín Rossi, consideró que era importante que yo asumiera el cargo a diputado nacional, al que había sido incorporado a sugerencia de Obeid y de Rossi", agregó.
En su nuevo rol legislativo, Seminara adelantó que el de la educación superior es uno de los temas que le interesan, ya que toda su experiencia docente fue en la universidad, y los cargos ejecutivos que tuvo fueron en función de la facultad y el sistema universitario. "Hay muchos proyectos dando vuelta, como así también las iniciativas para crear nuevas universidades. Son varios los temas que se desprenden, no sólo de la ley de educación superior, sino otros que habrá que ir siguiendo y analizando porque los cambios en materia científica y técnica son cada vez más vertiginosos", precisó.
Además, Seminara planteó que se involucrará con en el tema de los medios. Licenciado en Comunicación Social, trabajó en el proyecto de la Ley de Medios. Luego fue designado para ocupar un cargo en el directorio del AFSCA. "Me parece que desde el Congreso se puede hacer una buena articulación con el AFSCA, con las distintas organizaciones que tienen que ver con el diseño de un nuevo sistema de medios", apuntó.
Otro de los temas que priorizará en su gestión está relacionado con el desarrollo económico. "Creo que Santa Fe todavía tiene muchas cosas que aportar y que plantear como modelo de desarrollo para lograr una provincia más equilibrada fudamentalmente, que tiene que ver con las infraestructuras básicas para que la provincia pueda crecer de otra manera", consideró Seminara, quien trabajará activamente en el tema de los derechos humanos, "en los cuales he tenido una trayectoria y creo que puedo aportar algunas ideas", señaló.
En cuanto al PJ santafesino, aseguró que "es muy importante comenzar a trabajar ya con miras al 2015, porque el peronismo tiene que presentar una alternativa muy fuerte que represente a la mayor cantidad de sectores posibles que hoy estén encolumnados con el gobierno nacional".
Consultado por la situación política actual, Seminara indicó que al ingresar en una etapa donde se sabe que no hay posibilidades de reelección, al interior del oficialismo se empieza a ver cómo puede ser la sucesión. "El Frente para la Victoria, más allá de que haya uno o varios candidatos, va a encontrar a alguien que sea el garante de la continuidad y el perfeccionamiento de este modelo", auguró.
Seminara va a dejar su cargo de vicerrector en la UNR. Según precisó, el próximo miércoles va a reunirse con el rector Darío Maiorana para definir cuál será el mecanismo de sucesión. "Hay dos posibilidades. Que se llame a elección de un nuevo vicerrector para terminar el mandato, o que haya un acuerdo para que un decano subrogue en determinados momentos en los que el rector se ausente", adelantó Seminara. También se alejará del lugar que ocupa en el directorio de la AFSCA porque, explicó, es una delegación del cargo universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada